Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, en un momento de la entrevista. Fotografía: Mario Coronas
EntrevistasPolítica

El alcalde de Pinto responde

El pasado 21 de septiembre, día en el que Ganemos Pinto cumplía sus primeros cien días al frente del gobierno municipal, La Voz de Pinto fue recibida en el despacho de alcaldía por el primer edil del Ayuntamiento de Pinto, Rafael Sánchez Romero. Después de conocer cuál ha sido su valoración global de sus primeros cien días al frente del consistorio y sobre lo que para él ha sido lo mejor y …

LEER MÁS ⇒
Opinión

Gobierno de Ganemos Pinto: 100 días de gobierno

Cien días que, de la pura intensidad, parecen cien minutos. Sin embargo, echando la vista atrás, parece que ha pasado una eternidad desde que Rafael Sánchez, tras jurar su cargo, recibió el bastón de mando y presidió por primera vez un pleno municipal. Y es que en estos cien días ha dado tiempo a mucho. Mucho que se ha visto y muchísimo trabajo que no se ve, pero que los …

LEER MÁS ⇒
Política

El PP denuncia la desestimación de sus 31 alegaciones presentadas por el IBI

El grupo municipal popular, además de valorar los 100 días de gobierno de Ganemos-Pinto y antes de la celebración del pleno de septiembre, ha querido poner de manifiesto que ha solicitado mediante 31 alegaciones presentadas al Gobierno Municipal, bajar el tipo de gravamen al 0,40%. En las reuniones mantenidas en la Comisión Municipal creada en el mes de agosto a petición de los grupos Popular y Ciudadanos, y en las …

LEER MÁS ⇒
Opinión

Opinión de UPyD sobre los 100 primeros días del Gobierno de Ganemos Pinto

Esta legislatura ha comenzado con un objetivo claro: necesitamos colaborar entre todas las organizaciones políticas de Pinto para sacar a nuestro pueblo de la situación en la que está. Esto implica acciones para disminuir los privilegios y cambiar la forma de actuar de los políticos, para limpiar Pinto y para crear empleo, entre otras cosas. Empezamos la legislatura con la noticia de la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos del …

LEER MÁS ⇒
Política

¿Qué ha sido lo peor en estos 100 días de gobierno?

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y los portavoces de la oposición, Juan Antonio Padilla, Diego Ortiz y Juani Valenciano, responden a La Voz de Pinto sobre lo que piensan que ha sido lo peor en estos 100 días de gobierno. Para Rafael Sánchez lo peor en estos 100 días ha sido la polémica con el tema de los toros. El alcalde considera que este tema se tenía que haber abordado …

LEER MÁS ⇒
Juani Valenciano, portavoz de Ciudadanos Pinto. Fotografía: Mario Coronas
Opinión

Análisis sobre los primeros 100 días del nuevo gobierno municipal

Es difícil dar datos objetivos sobre la gestión municipal de un gobierno en tan solo 100 días pese a ser costumbre tras la celebración de unas elecciones. La mejor opinión es la que podrían dar los vecinos sobre si han visto mejoras o no en nuestro municipio, pero entendemos que es materialmente imposible recoger todas las opiniones y es por ello por lo que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos …

LEER MÁS ⇒
Juan Antonio Padilla. Fotografía: Mario Coronas
Política

La oposición valora los 100 días de Ganemos Pinto

Los tres portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Pinto, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos Pinto, han realizado su valoración de los 100 primeros días de gestión del gobierno municipal para La Voz de Pinto . El portavoz del Partido Popular, Juan Antonio Padilla, ha manifestado que este gobierno ha comenzado mal al llegar al poder “traicionando a su propio programa electoral“, ya que no ha respetado que gobernase la lista más …

LEER MÁS ⇒
Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, valorando los 100 días de gobierno. Fotografía: Mario Coronas
Política

El alcalde de Pinto valora sus 100 días de gestión

Esta mañana Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, ha recibido a La Voz de Pinto en su despacho del Ayuntamiento para realizar su valoración de los primeros cien días al frente del consistorio. Sánchez ha manifestado que han sido cien días muy intensos, pero ha afirmado que su balance es positivo, a pesar de las dificultades. Según ha manifestado, el gobierno municipal de Ganemos Pinto ha podido estabilizar la plantilla de trabajadores, readmitiendo el pasado 1 …

LEER MÁS ⇒
Opinión

100 días de Gobierno Ganemos

Los socialistas de Pinto pensamos que es temprano para tener una opinión formada en tan poco tiempo acerca de la labor desarrollada por el actual Equipo de Gobierno, máxime teniendo en cuenta su falta de experiencia previa, y la poca actividad durante la época de verano. Los pinteños  en las pasadas elecciones  decidieron echar al Partido Popular del gobierno municipal y acabar con sus políticas de recortes, culpables de la …

LEER MÁS ⇒
Opinión

Cien días de Gobierno Populista

Hacer un balance de tan solo cien días de gobierno, es poco tiempo para juzgar, pero algunos síntomas se han podido ver: 1º.- Accedieron al Gobierno Local saltándose su programa, lo que supone un incumplimiento claro del mismo, del cual yo personalmente me alegro, pues lo que había era impresentable. 2º.- Cedieron a la presión del mundo taurino, lo que supuso otro incumplimiento, también me alegro, pues es conveniente escuchar, …

LEER MÁS ⇒