Sociedad

Los ciudadanos podrán elegir nombres de mujeres para el callejero de Pinto

Mañana sábado día 11 de marzo a partir de las 10:30 horas, los pinteños podrán proponer nombres de personalidades femeninas relevantes para futuras calles del municipio. Esta iniciativa nace de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales en el marco de la reivindicación del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres en todas las facetas de la sociedad.  Continuando con los actos conmemorativos en torno al 8 de marzo …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Jóvenes pinteñas convocan una concentración feminista para esta tarde

Ayer en las redes sociales y los grupos de whatsapp se enviaba una foto donde aparecía la bandera que el Ayuntamiento de Pinto ha colocado para mostrar su apoyo a la mujer y el día que conmemora su lucha. En la imagen aparecía el siguiente mensaje: Concentración feminista en la rotonda que hay entre las calles Cataluña, Paseo de las Artes y  Antonio López (Pinto). 8 de marzo a las 17:00. …

LEER MÁS ⇒
Deportes

Pintobasket femenino celebra el día de la mujer el 9 de marzo

El club de baloncesto de Pinto se unirá a los actos que ha preparado el Ayuntamiento para celebrar el día de la mujer trabajadora, eso sí, el jueves 9 de marzo. La sección femenina del club: jugadoras, entrenadoras, familiares, etc. se darán cita este jueves a las 18:30 en el pabellón “la olla”. A parte de realizar entrenamientos con juntos y juegos, posteriormente las jugadoras leerán un manifiesto realizado por …

LEER MÁS ⇒
Línea C3
Sociedad

Información sobre la línea C-3 en la próxima reunión de la Agenda 21 de Pinto

Primero de todo, me gustaría hacer un repaso por lo que es la Agenda 21, de cara a esta próxima reunión: se trata de una herramienta impulsada por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, que pretende garantizar la sostenibilidad del medio ambiente en las ciudades y mejorar la calidad de vida de los que las habitan. Para esto, cualquier ciudadano o empresa …

LEER MÁS ⇒
Reportajes

Érase una mujer llamada Memoria: Parte 3

 El camino inconcluso hacia la igualdad En cuanto a los derechos reproductivos, en la España de hoy en día, para poder optar a la reproducción humana asistida es preciso demostrar la imposibilidad de quedarse embarazada, tras haber estado un año, manteniendo relaciones sexuales con hombres y sin haber tomado anticonceptivos, gracias a la Orden Ministerial 2065/2014. Esto limita la posibilidad de ser madres de las mujeres lesbianas, o, de las …

LEER MÁS ⇒
Reportajes

Inés, una pinteña independiente

En un Pinto donde el que dirán era el mayor obstáculo para las mujeres, cuando casi todo el mundo tenía su huerto y sus animales y salir a San Antón ya significaba ir provistos con el bocadillo, en una casa situada en un terreno de la Avenida de España,  vivía Inés Lozano Serrano. Esta es su historia y su opinión. Inés, la excepción “A mí nunca me pueden decir que …

LEER MÁS ⇒
Reportajes

Érase una vez una mujer llamada Memoria: Parte 2

Esto ya lo hicieron en los 70 Hasta 1961, la mayoría de ordenanzas laborales suponen despidos forzosos de las trabajadoras al contraer matrimonio y hasta 1966 no se permite a las mujeres ejercer como magistradas o juristas, según apunta el diario ABC. Ya a finales de los 60, las mujeres empezaron a organizarse para luchar por la legalización y dispensación de los métodos anticonceptivos. Según explica la abogada y feminista …

LEER MÁS ⇒
Entrevistas

Mª Ángeles Benito: “En educación e igualdad estamos a la par de Europa”  

  La directora de la EOI de Pinto nos da su opinión como mujer en el mundo de la enseñanza María Ángeles Benito, actual directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Pinto, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, nacida en Ávila y con una gran trayectoria profesional como docente de idiomas, nos abre las puertas de su despacho. Ha recorrido diferentes centros oficiales de idiomas de …

LEER MÁS ⇒
Logo Voz de Pinto 200px
Sociedad

La Voz de las Mujeres

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, La Voz de Pinto quiere dar voz a todas aquellas mujeres que deseen ser oídas. “Porque para nosotras todos los días son nuestro día” Durante la semana, vamos a acercaros diferentes testimonios de mujeres. Cada una con una experiencia, una opinión, unas vivencias y una sensibilidad diferentes. Porque queremos oíros, porque vuestro testimonio nos interesa. Si quieres …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Cruz Roja recuerda que aún hay muchos motivos para trabajar por la igualdad

La Institución aboga por los derechos de las mujeres y considera fundamental la implicación de toda la sociedad en la erradicación de la desigualdad entre hombres y mujeres._ Las sedes de Cruz Roja en Alcorcón, Leganés, Madrid, Móstoles, Sierra Norte, Tajuña, Tres Cantos, Majadahonda y Pozuelo llevarán a cabo actividades de sensibilización para conmemorar este día. La construcción de una sociedad en la que exista la igualdad y desaparezca la …

LEER MÁS ⇒