Sociedad

Los vecinos de Pinto tenemos que luchar para evitar la incineradora

Esta es una de las reflexiones que se pudieron extraer del acto informativo realizado el pasado viernes 17 de marzo por Ecologistas en Acción de Pinto. En el Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Cristina, alrededor de un centenar de vecinos pudieron escuchar e informarse sobre la posible amenaza que se avecina en Pinto con la más que probable instalación de una incineradora de residuos. Conducido por Miguel Ángel …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Más de dos mil vecinos votan en los primeros presupuestos participativos de Pinto

121.400 euros se destinan a los Presupuestos Participativos 48.000 euros para Agenda 21 y los consejos sectoriales 145 propuestas ciudadanas elegidas de entre más de 700 Durante 2016 el ayuntamiento de Pinto acordó reservar 169.400 de su presupuesto para que fueran los vecinos del municipio quienes decidieran en qué mejoras se invertiría. De esa cifra, 48.000 euros quedarían reservados para proyectos de la Agenda 21 y para los consejos sectoriales. …

LEER MÁS ⇒
Línea C3
Sociedad

Información sobre la línea C-3 en la próxima reunión de la Agenda 21 de Pinto

Primero de todo, me gustaría hacer un repaso por lo que es la Agenda 21, de cara a esta próxima reunión: se trata de una herramienta impulsada por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, que pretende garantizar la sostenibilidad del medio ambiente en las ciudades y mejorar la calidad de vida de los que las habitan. Para esto, cualquier ciudadano o empresa …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Nueva convocatoria de Agenda 21

El 15 de noviembre se celebrará una nueva reunión para promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, quiere impulsar la participación de los ciudadanos en la Agenda 21, una herramienta para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente en las ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Puede ayudar …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Tu opinión cuenta gracias a la novedosa iniciativa “Presupuestos Participativos”

Los Presupuestos Participativos 2017 son una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Pinto a través de la cual, la ciudadanía decidirá el destino de 169.400 euros de las cuentas locales. Así, a través de los Consejos Sectoriales y las Asambleas de Barrio se gestionará parte del presupuesto municipal. La cantidad destinada, con cargo a las arcas municipales del próximo año, y que tendrá una gestión directa por …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Semana de la energía y el medio ambiente en Pinto

Los días 24 y 25 de junio, con diversos actos centrados en la biodiversidad y la eficiencia energética en los hogares La Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Agenda 21, celebra la Semana de la Energía y del Medio Ambiente el fin de semana del 24 y 25 de junio. Las actividades lúdicas y divulgativas se realizarán en el Parque Juan Carlos I (entorno del lago). …

LEER MÁS ⇒
Ocio

Pinto celebra la semana de energía y medio ambiente con actividades lúdicas

Los días 24 y 25 de junio, con diversos actos centrados en la biodiversidad y la eficiencia energética en los hogares La Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Agenda 21, celebra la Semana de la Energía y del Medio Ambiente el fin de semana del 24 y 25 de junio. Las actividades lúdicas y divulgativas se realizarán en el Parque Juan Carlos I (entorno del …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Agenda 21, nuevas reuniones de los grupos de trabajo

Se convocan nuevas reuniones de los grupos de trabajo de la Agenda 21 para analizar y debatir las distintas medidas que buscan el desarrollo sostenible y la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía  El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, impulsa la participación de los ciudadanos en la Agenda 21, una herramienta que pretende garantizar la sostenibilidad del medio ambiente en las …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Próxima convocatoria de la Agenda 21

Se convoca la próxima reunión para el 10 de marzo. El objetivo, promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, quiere seguir  impulsando la participación de los ciudadanos en la Agenda 21. Esta reunioness son una buena una herramienta para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente en las ciudades y mejorar la calidad de vida …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto invita a la participación en la Agenda 21

Agenda 21 es un plan puesto a disposición de las ciudades, cuyo principal objetivo es conseguir el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, pretende impulsar la participación de los pinteños en la Agenda 21, y convertirla en una herramienta que garantice la sostenibilidad del medio ambiente en el municipio y …

LEER MÁS ⇒