Educación

El Colegio Calasanz de Pinto recibe la bandera verde de ecoescuela

Debido a su compromiso con el medio ambiente y su labor para potenciar la educación ambiental y el desarrollo sostenible. El colegio Calasanz de Pinto ha recibido la Bandera Verde de Ecoescuela que la ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, concede a los centros escolares que son galardonadas …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Correos firma un convenio con el Ayuntamiento de Pinto para mejorar los servicios de paquetería

  El Ayuntamiento posibilita que diversas insfraestructuras cuenten con el servicio HomePaq para ahorrar tiempo y desplazamientos a los usuarios. El servicio de Correos es muy utilizado por todos los ciudadanos debido a las facilidades de comunicación que presta, entre otras cosas. Para mejorar aún más la atención y los servicios …

LEER MÁS ⇒
Política

Ganemos Pinto estima el ahorro por no tener cargos de confianza

Ganemos Pinto en nota de prensa estima el ahorro producido por la eliminación de los cargos de confianza en 565.386,43 €.  En su comunicado nos recuerdan las promesas electorales al tiempo que hacen los cálculos que llevan a esa cifra de ahorro a las arcas municipales. Ganemos Pinto se presentó …

LEER MÁS ⇒
Opinión

“Los que no hacen nada”

Pues ya está. Desde hace unos días hemos finiquitado el 2016 y hemos dado paso a un nuevo año. Este 2016 que hemos dejado atrás ha sido un año intenso en lo político, con repetición de elecciones y diez meses de incertidumbre, decisiones convulsas en casi todos los partidos y …

LEER MÁS ⇒
Política

El PP presenta unos presupuestos reducidos que conseguirán aumentar el gasto social

En el próximo pleno del mes de febrero, el Equipo de Gobierno (PP) liderado por la alcaldesa Miriam Rabaneda presentará los Presupuestos Generales que regirán el municipio de Pinto durante el año 2015. Estos presupuestos estarán basados en una premisa: “no se malgasta ni un euro del contribuyente”. Desde el …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Aserpinto consigue ahorrar usando productos concentrados de limpieza

Tras la introducción de productos concentrados de limpieza y la instalación de difusores en los colegios públicos del municipio, la empresa municipal Aserpinto ha obtenido un ahorro del 55% en tareas de limpieza. Los productos de desinfección y limpieza de baños, cristales o suelos suponen un menor coste de producto …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto ahorra más de un 60% en llamadas telefónicas

El Equipo de Gobierno tiene como labor potenciar el uso racional de los medios públicos del Ayuntamiento de Pinto, de tal forma que éstos no supongan un gasto mayor para las arcas municipales y para los pinteños. Tal gestión ha dado sus frutos: se ha logrado rebajar la factura telefónica …

LEER MÁS ⇒
Política

El ayuntamiento anuncia la cancelación del Plan de Ajuste 9 años antes de lo esperado, nuevas inversiones y bajadas de impuestos en Pinto

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, en rueda de prensa, tras una Junta de Portavoces en la que se avisó a los miembros de la oposición de la convocatoria extraordinaria y urgente de un pleno para el día de mañana, 20 de noviembre, anunciaba varias medidas importantes que el equipo …

LEER MÁS ⇒