Sociedad

La Comunidad de Madrid suprime la campaña de la vacuna antirrábica.

El Ayuntamiento de Pinto informa a todos los vecinos y vecinas del municipio que a partir de este año la Comunidad de Madrid no realizará la campaña oficial de vacuna antirrábica anual en perros, gatos y hurones.   La Ley de Protección de Animales Domésticos establece la obligatoriedad de la vacunación de los …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Dan comienzo los cambios en el callejero de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha comenzado hoy a dar cumplimiento al mandato del Pleno Municipal celebrado en abril de 2015 aprobado por unanimidad que insta a cambiar el nombre de tres calles de la localidad que incumplen la Ley de la Memoria Histórica. Se trata de las calles Cuartel de …

LEER MÁS ⇒
Opinión

Hacer política en MAYÚSCULAS

La única definición que puedo dar de la palabra política es, la herramienta que tienen la mayoría de las personas para defenderse de los abusos de los más poderosos. Lo único que no pueden perder de vista los partidos contendientes en la lucha electoral es ese único fin. Hemos vivido …

LEER MÁS ⇒
Opinión

Crisis y cambio: una nueva mente

QUÉ ESTÁ PASANDO Por supuesto, no es mi intención escribir unos párrafos sobre la crisis. Creo que en general ya tenemos todos suficiente información para hacernos una idea de la misma, además de primera mano si de algún modo nos ha afectado directamente. Lo que si me resulta útil analizar …

LEER MÁS ⇒