león de las Cortes
Opinión

Todo a estribor

La Constitución se puede interpretar, pero sólo en lo que la derecha quiera La derecha no sabe ganar explicando su ideología. Por ello escogen un tema, basado en los principales titulares de la prensa o en asuntos de preocupación ciudadana marcados por las encuestas, y derrochan en él un populismo …

LEER MÁS ⇒
Opinión

El laberinto de los pactos

Pues ya hemos terminado el año. Hace un año pronosticaba en estas mismas páginas lo emocionante e incierto que se las prometía el año 2015 que comenzábamos, con un ciclo de citas electorales que, tras los años de crisis, protestas, casos de corrupción, recortes salvajes y el reto catalán, se …

LEER MÁS ⇒
Ocio

Proyección del documental “Ingobernables” y charla sobre la Operación Pandora en Pinto

El viernes 8 de mayo a partir de las 19.30 horas se proyectará en el Centro Social Trilce el documental “Ingobernables”. Un documental que muestra el movimiento anarquista en Cataluña y que aborda la conflictividad social de los últimos años: huelgas generales, bloqueo al “parlament”, el movimiento de las indignadas, …

LEER MÁS ⇒
Deportes

I Torneo Internacional Villa de Pinto de Gimnasia Estética

Durante el próximo fin de semana el municipio de Pinto acogerá el I Torneo Internacional Villa de Pinto de Gimnasia Estética para las categorías infantil y junior, además de ser sede de la I Fase de la Copa del Mundo Senior 2014-2015. Ambos eventos son organizados conjuntamente por la concejalía …

LEER MÁS ⇒
Opinión

Independència o Parné

Partiendo de la base de que soy un defensor del derecho de autodeterminación de los pueblos, y por ende, de la consulta a la ciudadanía catalana, he de decir que este proceso independentista es una comedia que, desgraciadamente, terminará en tragedia. Un proceso que nadie olvide, nace de una negación …

LEER MÁS ⇒