Sociedad

Nuevas oportunidades laborales con contratación para los ciudadanos de Pinto

La empresa garantiza 40 contrataciones inmediatas y creación de empleo a lo largo de tres años El trabajo es una cuestión fundamental y muchos de nuestros ciudadanos, al igual que en otros municipios, se ven “privados” de alguna manera de poder ejercer esta actividad. Como siempre se piensa en el …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

El PP de Pinto denuncia contratos de corta duración y falta de seguridad laboral en Aserpinto

Tal día como hoy, desde el año 2003, se comenzó a celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.  El motivo por el que se comenzó a rememorar esta práctica viene principalmente cuando la OIT (Organización Internacional del Trabajo) propuso actividades y programas que favorecieran y …

LEER MÁS ⇒
Política

Promesas unidas a malas caras: solución inexistente

Todos los esfuerzos de los partidos del Gobierno parecen centrarse en ir unos en contra de otros, no en solucionar el verdadero problema. Cada día más familias tienen problemas en los alquileres, pero no obtienen toda la ayuda que necesitan. Varias polémicas giran en torno a la cuestión de los …

LEER MÁS ⇒
Opinión

La flexibilidad lingüística para hablar del paro

Siempre me ha maravillado la capacidad de toda la clase política para manipular estadísticas y encuestas y conseguir encontrar siempre algún aspecto, algún dato que le sea favorable y agarrarse a él como clavo ardiendo. El último episodio lo hemos tenido ayer con los datos publicados por el Gobierno sobre el …

LEER MÁS ⇒
Política

El grupo municipal de UPyD solicita informes “que no constan” sobre empresas relacionadas con la Operación Púnica en Pinto

El Grupo de UPyD de Pinto ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Pinto en el que entre distintas cuestiones, pide diferentes informes técnicos y de intervención, que según el grupo municipal “no constan” en 13 de las 35 facturas de las empresas Waiter Music, Waiter Music Record y …

LEER MÁS ⇒
Política

UPyD descubre nuevos contratos entre el Ayuntamiento de Pinto y Waiter Music

  Entre los contratos que el grupo municipal de UPyD ha descubierto entre el Ayuntamiento de Pinto y Waiter Music figura un concierto de Estopa en el año 2008. Además, Raphael o los Cantajuegos actuaron en 2011 mediante un “convenio” firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Waiter Music. La …

LEER MÁS ⇒
Política

Cofely y Waiter Music, empresas salpicadas por la Operación Púnica, tuvieron contratos con el Ayuntamiento de Pinto

Ambas empresas, que presuntamente forman parte de la red de corrupción bajo el nombre de “Operación Púnica” han mantenido relaciones contractuales con el Ayuntamiento de Pinto. Cofely comenzó a prestar sus servicios de mantenimiento de climatización y agua caliente de edificios municipales en 2010 y duró hasta 2012, así como …

LEER MÁS ⇒