Cultura

Actividades del Centro Social Trilce en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Por octavo año consecutivo Trilce Cultural y Social colabora con la Asociación de Mujeres del Siglo XXI en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En esta ocasión, el viernes 21 de noviembre a las 19:30 horas se realizará la inauguración del mural “Todas, contra la Violencia de Género” donde los asistentes a este acto podrán plasmar su pensamiento en contra de esta lacra que en 2013 se saldó con un total de 27.122 mujeres víctimas de violencia de género con orden de protección o medidas cautelares, un 6,9% menos que en 2012. En 2013 se inscribieron en el Registro como víctimas de violencia de género y doméstica, 34.376 personas, un 6,2% menos que en 2012. De éstas, 31.612 fueron mujeres y 2.764 hombres.

Instante del encendido de velas en el Centro Social Trilce. Fotografía: Israel Sánchez.

Instante del encendido de velas en el Centro Social Trilce. Fotografía: Israel Sánchez.

Además, se realizará el recital poético “Las mujeres alzan la voz” donde, tras realizar un encendido de velas, distintas personas leerán textos en recuerdo a las víctimas.

El martes 25 a la misma hora, 19:30 horas, el Comité de Pinto de las Marchas de la Dignidad 22M organizará una charla coloquio en la que distintos profesionales compartirán sus reflexiones sobre esta problemática desde diferentes perspectivas. El acto titulado “Perspectivas contra la Violencia de Género” contará con la presencia y exposición de Eva María Requena-abogada-, Arturo López-experto en Violencia de Género- y Carmen Tejedor– trabajadora social-.

Artículo anterior

Concha “La Panera”: La historia de una mujer y de su pueblo

Artículo siguiente

La nueva oficina de Información Municipal de la Tenería II costará un 19,46% menos de lo previsto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.