CulturaOcio

Agenda de actividades del fin de semana de Carnaval en Pinto

El fin de semana más colorido de año llega Pinto repleto de actividades para toda la familia. El Carnaval será el gran protagonista de los próximos días.

Para el viernes, el concurso de disfraces para mayores que se celebra en el Centro Santa Rosa de Lima que incluye el baile de Carnaval con la orquesta Horóscopo y porras con chocolate y que tiene como premios circuitos de Spa, entradas de cine y de teatro a las 18:00 horas y el concierto gratuito de la BIG BAND en el teatro Francisco Rabal a las 20:00 horas. Concurso de disfraces de mayores

CARNAVAL MAYORES WEB

El sábado, se inaugura la jornada con la bicicletada carnavalesca con premios a los disfraces más originales que tendrá lugar en el Parque Egido y que comienza a las 12:00 horas. A las 18:00 horas, se celebra el concurso de Comparsas, desfile de Carnaval con Charangas Batucada y gran baile de disfraces y máscaras, con punto de salida y de llegada en el Polideportivo Alberto Contador, donde se dará a conocer el fallo del jurado, amenizado con DJs y música de carnaval. Habrá premios y obsequios para todas las comparsas participantes.

El domingo es un día dedicado a los más pequeños de la localidad. De este modo, a las 12:00 horas del mediodía empieza el concurso de disfraces infantil en la sala Francisco Rabal. El evento estará amenizado por la compañía “Teatro sin fin” y habrá premios para los cinco mejores disfraces. Al finalizar el concurso, sobre las 13:30, la compañía “Teatro sin fin” interpretará Los Piratas- The Little History.

Sin embargo, no todo es carnaval este fin de semana. Este fin de semana conviven tres exposiciones en Pinto, dignas de visitar:

Las obras del fotógrafo Miguel Ángel Olmos Fernández en la biblioteca Javier Lapeña de la Tenería, en una colección de imágenes sobre Cuba, así como una muestra de su obra nocturna “flaseados”. Se puede disfrutar de esta exposición hasta el próximo 20 de febrero. Cuba, una mirada diferente

olmos

La XVI Edición del Libro Infantil y Juvenil, una serie de exposiciones que recogen las novedades editoriales del 2015 y que se podrá visitar hasta el próximo sábado en las bibliotecas Javier Lapeña de la Tenería y de la Casa de la Cadena. XVI Salón del libro

Ayuntamiento de Pinto

Ayuntamiento de Pinto

El diálogo de la Escultura, que puede verse desde hoy  y hasta el próximo 26 de febrero en la sala de exposiciones de la Casa de la Cadena, es un recorrido por la historia contemporánea de esta disciplina artística. En ella, tienen cabida la que diferentes corrientes artísticas con obras de Pablo Serrano, Eduardo Arroyo o Equipo Crónica.

En Arqueopinto, el sábado a las 10:30 horas hay visita guiada, a las 11:30 horas, un taller de joyería y a las 13:00 horas, paleotrueque, un taller sobre Egipto a cambio de alimentos para Cruz Roja. Para participar en las actividades de Arqueopinto es necesario pedir cita previa en el correo electrónico arqueopinto@paleorama.es.

Por su parte, las asociaciones del municipio también traen su agenda para este fin de semana.

La asociación Ciaes Senda msde lanza una nueva web con un diseño responsive para adaptarse a todos los dispositivos y mejorar el desarrollo de sus planes, proyectos y programas. La presentación de su nuevo sitio web tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas en su sede, sita en la Calle del Molino, 8.

La Asociación de Desempleados de Pinto traen un mercadillo solidario con temática carnavalera, productos artesanos, de segunda mano y comics el domingo, a partir de las 11:00 horas en el Parque Egido.

El Club de Amigos del Mountain Bike, convoca una ruta de 65 kilómetros, con salida y llegada a Carabaña. El recorrido transita por Mondéjar, Brea del Tajo y Estremera. Se queda en la Ermita de San Antón para hacer el desplazamiento en coche hasta Carabaña.

Por último, recordaros que La Voz de Pinto organizamos un concurso al disfraz más original este fin de semana. Atentos a nuestras redes sociales. Concurso La Voz de Pinto

Artículo anterior

El PSOE quiere que Aserpinto vuelva a ser totalmente pública

Artículo siguiente

Concierto de rap solidario en sala Anubis Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.