Cultura

Belén Monumental de la Parroquia San Francisco Javier

El grupo de Belenismo Pauper Assiensis y miembros de la Asociación de Belenistas de Madrid han llevado a cabo el Belén Monumental de la Parroquia de San Francisco Javier, considerado uno de los mejores Belenes de toda la Comunidad de Madrid.

En él podremos ver distintos ambientes; desde Belén hasta Egipto. Cuenta con un ciclo de luces que junto con una narración y distintos sonidos del día a día, hacen que nos sintamos dentro del Belén, comprando en el mercado, con los animales, viendo pasar a los Reyes Magos o jugando al escondite. Las figuras, entorno a 400, son de autores reconocidos como J. Luis Mayo, Olot, Nicolás Almansa y otros artesanos.

Este Belén Monumental participa en el concurso de la Asociación de Belenistas de Madrid, premiado en 2013 con la medalla de oro en categoría general y en 2014 con el segundo premio en categoría especial. Además participa en el Concurso de la Diócesis de Getafe dónde este grupo de Belenismo ha obtenido ya 3 años el primer premio.

El grupo de belenismo también ha realizado otros 2 belenes en nuestro municipio. Uno de ellos y el más tradicional es en la ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero (Barrio del Prado), y un tercer belén instalado en el comercio El Mercado del Mueble.

Los horarios de visitas son:

Belén Monumental Tenería

-De Lunes a Sábado de 18:30 a 21:30 horas.

-Domingos: de 10:00 a 14:00 horas, y de 18:30 a 21:00 horas.

Belén Ermita del Prado

-De Lunes a Viernes de 18:30 a 19:30 horas, y de 20:00 a 20:30 horas.

-Sábados: de 18:30 a 20:00 horas.

-Domingos: de 11:30 a 13:00 horas.

Belén Mercado del Mueble

-De Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:30 horas.

 

Este año, además, han organizado el II Concurso de Belenes de Pinto. Todos aquellos belenes que quieran participar en el concurso, deberán apuntarse antes del 20 de diciembre en la Parroquia San Francisco Javier o en la Ermita del Prado.

concurso

Cartel “II Concurso de Belenes”

 

Artículo anterior

Aprobada la subvención de 12.500 euros para las AMPA de Pinto

Artículo siguiente

Homenaje a la gimnasta Sandra Aguilar y al Club de Tiro de Pinto

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.