Cultura

Celebración del día de San Antón para los amigos más fieles

Las mascotas son fieles compañeros que siempre están a disposición de sus dueños, seres pequeños que nos alegran la vida y el día a día. Muchos propietarios se suman con su amigo más fiel a celebrar la festividad de San Antón, el patrón de los animales, para rememorar de cierta manera lo que sus pequeños hacen por ellos.

El pasado 22 de enero el Ayuntamiento de Pinto también quiso hacer un guiño a las mascotas celebrando una misa en la iglesia de Santo Domingo de Silos para después dar lugar a una procesión hasta la ermita del patrón.

Todos los animales que acudieron tuvieron su correspondiente bendición y a continuación se pudo celebrar el sorteo del cerdo, cuyo ganador obtiene el valor en metálico de cada uno de los animales.

         

Finalizando el acto se procedió a la tira de naranjas, poniendo fin a un evento que duró hasta las 15:30 horas aproximadamente.

Pinto ha estado muy colaborador con el tema animalista y es que también en los pasados 21 y 22 de enero se organizaron diferentes actividades lúdicas en colaboración con AnimaPinto y Perrigatos. Es importante saber que los animales no son juguetes, tienen sentimientos, y por ello hay que saber cuidarlos y tener en cuenta la responsabilidad que tenemos sobre ellos.

Artículo anterior

Ganemos Pinto estima el ahorro por no tener cargos de confianza

Artículo siguiente

Valencia acoge la séptima edición de la Marcha Alberto Contador

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.