Cultura

Comienzan las actividades por el Día de la Biblioteca

Dentro de la agenda cultural para este otoño, hoy día 19 de octubre y hasta el próximo sábado 24, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Red de Bibliotecas municipales, conmemora el Día de la Biblioteca (24 de octubre) con diversas exposiciones, recitales, debates, intercambio de libros y otras propuestas, con la colaboración de la Asociación  Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar acerca de la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y fomentar su uso como un instrumento para la mejora de la formación convivencia. El programa preparado para esta semana se detalla a continuación.

Exposiciones permanentes

  • Exposición Cómics para adultos. en la Biblioteca Javier Lapeña (La Tenería)
  • Exposición ¿Quién dice que los adolescentes no leemos? En la Biblioteca de la Casa de la Cadena.

Lunes 19 de octubre

  • DePinto. Presentación de la nueva sección creada en ambas bibliotecas (Javier Lapeña y Casa de la Cadena) y que reúne las obras literarias y musicales de  autores y creadores residentes en Pinto.
  • Los lectores recomiendan…: Nuevo espacio en el que los usuarios de las bibliotecas pueden dejar a otros lectores sus sugerencias y recomendaciones de libros, música y DVD. Biblioteca Centro Cultural Casa de la Cadena y Biblioteca Javier Lapeña.
  • Menudencias: Recital poético y musical. Centro Cultural de la Casa de la Cadena. A las 19:30 h.

Martes 20 de octubre

  • La difícil aventura del libro. Encuentro con los diferentes agentes implicados con el mundo del libro: autores, ilustradores, editores, bibliotecarios. lectores y libreros. Centro Cultural Casa de la Cadena.  A las 19:30 h.
  • En común. Escritura conjunta y continuada por los usuarios de las bibliotecas que deseen participar en el proyecto, de una narración para su posterior publicación. La actividad se desarrolla en ambas bibliotecas.

Miércoles 21 de octubre

Bajo la denominación  “Literatura de cine” se realizará un pase de la película “La Carta Final”, basada en la novela “84 Charing Cross Road” donde Helene Hanff reproduce la correspondencia mantenida durante años con el empleado de una librería de Londres. Los vecinos podrán acudir a ver el film en el Salón de Actos del Centro Cultural Casa de la Cadena a las 19:00 h.

Jueves 22 de octubre

Breve explicación de lo que es el movimiento Brookcrosingla práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores– y liberación masiva de ejemplares por el municipio. La actividad dará comienzo a las 19:00h coordinada desde la Biblioteca Javier Lapeña y el Centro Cultural Casa de la Cadena.

Sábado 24 de octubre

Los mayores y los niños también cuentan es un proyecto participativo  intergeneracional en el que los vecinos podrán narrar sus cuentos preferidos. La actividad tendrá lugar en ambas bibliotecas desde las 11:30 h.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Recepción en honor a la gimnasta pinteña Sandra Aguilar

Artículo siguiente

Pinto celebra el Día contra el Cáncer de Mama

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.