CulturaFiestas de pinto

Cuarto día de conciertos en las Fiestas de Pinto. ¿Deserción o imprevisto?

En este cuarto día de conciertos he llegado a las 20,00 horas en punto y apenas si tres o cuatro personas se desperdigaban por la parte de delante del escenario. No había ni rastro de Ranaman y era un grupo de rock que ya participó el domingo en el concierto del recinto ferial. Se trata de Don Nadie. El mismo repertorio y poco más que añadir a lo que ya comentamos. Y en cuanto a Ranaman, alguien de la organización me aseguraba que “es la segunda vez que se raja”, aunque también me cuentan por otro lado que no ha actuado porque no le daba tiempo a llegar a su corista. La razón de no actuar el único que la sabe con certeza es el propio Ranaman.

Tras Don Nadie, una grata sorpresa para mí con el grupo Eder y Larissa. Pop fresco y de calidad. Me habían hablado bien de ellos y he podido ver unos vídeos en Youtube antes del concierto, y realmente me han gustado. Buenos músicos y además hoy acompañados por dos de los habituales de Chenoa, para la que también componen estos chicos. La pena es que ha durado menos de lo previsto porque según me contaba el propio Eder, están con la producción del disco y no querían mostrar nada nuevo. Me quedo con ganas de verlos de nuevo y comprobar que siguen progresando, porque estoy seguro de que pueden llegar lejos.

Concierto de Eder y Larissa. Fotografía: Pepe Hervás

Concierto de Eder y Larissa. Fotografía: Pepe Hervás

El siguiente grupo era RPM. Han ido dando tumbos en cuanto a la voz, y por fin parece que han encontrado una cantante solvente en Eva. Canta bien, tiene desparpajo y “morro” para conectar con el público, y además se ha aprendido las canciones en tiempo récord. Eso y la evidente progresión que los chicos están teniendo con sus instrumentos, hace que al menos puedan tener un pequeño hueco para hacer lo que les gusta. Buen preludio para lo que vendría después.

Y lo que ha venido después es Nacha Pop. Uno de los grandes referentes de la música pop de los ochenta en España y que ha desgranado lo mejor de su repertorio de los últimos treinta años. Si bien es verdad que falta el ángel y la voz melancólica de Antonio Vega, son grandes músicos y han sabido llevar las canciones a un terreno más potente para un directo realmente contundente. Apoteósico final con un buen ramillete de gente del público cantando con ellos “Chica de ayer”. Y aunque no lo había comentado, se está notando este año un bajón importante en la asistencia a los conciertos estrella de cada noche. Tal vez el día que más se llenó el auditorio fue en el concierto de Efecto Pasillo. Ni Topo ni Nacha Pop parecen haber sido suficientemente buenos reclamos como para el lleno. Es algo que tendrán que valorar el concejal delegado y sus técnicos.

Y ya está aquí el quinto día. En esta ocasión todos son pinteños. Gradient, Dirti Rules y No Soul serán los teloneros de Tete Novoa. A partir de las 20,00 horas en el auditorio del Parque Juan Carlos I de Pinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El alcalde de Pinto se reunirá con responsables de IBERDROLA

Artículo siguiente

Fiestas de Pinto 2015: Programación día 12 de agosto. Día del Mayor

Pepe Hervás

Pepe Hervás

Responsable de recursos públicos del area de tecnología de Ilunion

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.