Cultura

Didáctica y enriquecedora conferencia sobre “El Raso del Portillo, ganadería más antigua de España”

De esta manera califican los organizadores y asistentes a esta conferencia que el Club Taurino Villa de Pinto acogió el pasado 23 de enero. Celebrada en la sede-museo de la entidad, la segunda de las cuatro conferencias que forman el Ciclo de Conferencias de 2015 contó con la ponencia de Juan Ignacio Sagarra Gamazo, ganadero titular.

El acto fue conducido por el escritor Julián Agulla, presentado por Mario Arenal –vicepresidente del Club-. Además, se contó con la presencia del Concejal de Cultura- Francisco José Pérez-. En él, se han relatado los orígenes y la actualidad de su cavada además de debatir con los asistentes sobre los aspectos actuales de la lidia.

Próxima conferencia

El día 30 tendrá lugar la conferencia “Mozos de Espadas, más que vestir a un torero”. En esta sesión intervendrán el Presidente de la Asociación de mozos de espadas y puntilleros- Victorino Peña Domínguez-, el vocal de esta asociación- Ángel Martínez Lagos “Piyayo”, y los mozos de espadas D. Juan Vicente de la Calle Hernández y D. Julián Úbeda Arroyo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Una aproximación laboral para los alumnos del Instituto Calderón de la Barca

Artículo siguiente

Orden del día del pleno de Pinto del mes de enero

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.