Cultura

Ecologistas en Acción presenta una nueva gala con premios en favor del medio ambiente

  • Desde el año 1992 Ecologistas en Acción lleva repartiendo el premio Avutarda a diferentes localidades y entidades.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente donde se recuerda lo importante que es el cuidar el entorno para todos nosotros. Con motivo de poner en conocimiento de toda la población y poder aspirar a fomentar las buenas acciones entre todos los ciudadanos, Ecologistas en Acción convoca la IX Edición de los Premios Atila y Avutarda.

Cada uno de los premios está formado por el reconocimiento a las buenas acciones y la protección del medio ambiente (Premio Avutarda) o bien todas aquellas entidades que hayan contribuido a la destrucción del mismo (Premio Atila), para así dar a conocer tanto los beneficios como los perjuicios que se pueden causar en nuestro municipio y poder seguir favoreciendo o, por el contrario, cesar determinadas acciones.

Entre las bases  de los premios caben destacar que toda persona física o jurídica o entidad social puede ser candidato a tales ostentaciones destacando bien por sus acciones o por sus comentarios hacia el ambiente local en el que vivimos.

En la categoría del premio Atila es necesario que la persona se presente por si misma como candidata incluyendo un currículum vitae con todos los destrozos que haya podido causar al medio ambiente entre los que se pueden incluir: , abuso de fuerza, asociación de “falsos bienhechores”, ignorancia manifiesta, utilización de fondos reservados, maquinación para alterar la verdad de las cosas, entre otros.

Una vez presentadas todas las candidaturas que podrán ser enviadas a través de cualquier medio a Ecologistas en Acción hasta el viernes 2 de junio, un jurado completamente parcial debatirá a cuál de los premios debe optar y ser reconocido cada individuo.

El año pasado los meritorios en carácter de catástrofe para el premio Atila fueron los gobiernos autonómicos de Castilla La Mancha y Madrid debido al incendio del vertedero de Seseña. Por otra parte, el premio Avutarda fue concebido a Medioambiental 15M Parla por la labor de oposición y activismo contra los proyectos de la Mina de Sepiolita y la ampliación de la M-40.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Comienza el juego de tronos

Artículo siguiente

Temporada histórica para el Junior A del PintoBasket

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.