CulturaFiestas de pinto

Efecto Pasillo. Pop fresco y divertido ideal para empezar unas fiestas

Anoche comenzaron las Fiestas Patronales en Pinto y lo hicieron con el concierto del grupo grancanario Efecto Pasillo que está girando por España para presentar su tercer trabajo discográfico “Tiembla la Tierra”.

En cuestión de conciertos se había declarado desierto el concurso para la organización de estos eventos porque las dos empresas que se presentaron no cumplieron con lo que se solicitaba, con lo que la concejalía tuvo que trabajar a destajo para conseguir un cartel decente. Ya se ha analizado en distintos foros, y evidentemente, no se puede conseguir lo mejor en tan poco tiempo, porque casi todo está ya contratado desde hace meses. Pero en el caso de Efecto Pasillo se ha acertado plenamente. Hacen un pop rock con influencias de ritmos latinos, ska yfunky, entre otros. Las canciones son pegadizas y fáciles de cantar, y unido a la habilidad del grupo para llevar al público a su terreno, el concierto resultó ameno y divertido. El grupo canario lleva una buena trayectoria en los últimos tiempos, sobre todo en las Islas, pero también a nivel nacional, y anoche pudo demostrarse con gente venida de distintos lugares de España, y por supuesto, su club de fans. El sonido, regular. Al moverme por todo el auditorio con la cámara, pude comprobar que había zonas en las que no se escuchaba bien la voz del cantante y no se entendía. El mejor sitio en este concierto, la parte de arriba del todo y en el centro.

Comenzó con veinte minutos de retraso, supongo que por el hecho de que el auditorio no presentaba muy buen aspecto, y esperaron a que se llenara algo más. Al final la entrada fue muy buena y estuvo casi lleno, pero creo que la puntualidad es algo que debe ser importante porque en esta ocasión sólo tocaba un grupo, pero a partir de hoy tendremos conciertos con más de un grupo tocando y si desde el principio se acumula retraso, los conciertos pueden acabar muy de madrugada. Es otro aspecto que deben cuidar el concejal y su equipo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pregón de Fiestas Agosto 2015. ¿Hasta cuándo el despropósito de hacerlo las peñas?

Artículo siguiente

Fiestas Patronales 2015. Apostando por los grupos locales

Pepe Hervás

Pepe Hervás

Responsable de recursos públicos del area de tecnología de Ilunion

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.