Ayer a las 19:30 horas se inauguraba en la sala de exposiciones de la biblioteca Javier Lapeña una exposición a la que tanto su autor, Carlos Aguado, como la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda habían invitado a los vecinos de Pinto.

Sin embargo, la alcaldesa, en este caso, fue la gran ausente.

La exposición

“El alma de las cosas” es una exposición compuesta por 18 fotografías impresas en tamaño A3 sobre papel de algodón Hahnemühle Photo Rag Pearl de 320 gramos libre de ácido, en la que el artista pinteño, Carlos Aguado ha plasmado “una realidad distraída que se encuentra oculta por velos”. Unos velos que han de ser descorridos por la propia mente.

Los asistentes, a simple vista, incrédulos observaban la fotografía, después miraban con recelo el título, y tras este breve proceso, miraban de nuevo la fotografía y sonreían.

Imagen de la exposición "El alma de las cosas". Fotografía: Mario Coronas

Imagen de la exposición “El alma de las cosas”. Fotografía: Mario Coronas

Esa biblioteca tiene un simbolismo especial para su creador. Tras el encierro de los trabajadores municipales del pasado 2012, surgió un movimiento sindical que se intentó deteriorar tras el despido mediante decreto de alcaldía de cuatro trabajadores municipales pertenecientes al mismo. Aunque tras casi 5 meses de reivindicaciones, los ánimos están intactos, se encuentran fuertes.

Como homenaje se ha proyectado un video en el que se recopilan muchas de las fotografías que los vecinos y vecinas del municipio han mandado como apoyo, desde sus lugares de vacaciones, al despido de los cuatro trabajadores municipales el pasado 9 de mayo.

Para Aguado,

“la fotografía nos da una ventaja respecto a otros medios de comunicación, permanece estática todo el tiempo que necesitemos para desvelar sus secretos”.

Artículo anterior

El apeadero de la Tenería incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2015

Artículo siguiente

El MIA solicita mayor transparencia y eficacia en las políticas de viviendas públicas de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.