Cultura

El Ayuntamiento de Pinto es premiado por el fomento de la tauromaquia

Como reconocimiento a la labor realizada desde el ayuntamiento y a la implicación en la difusión y arraigo de la tauromaquia en Pinto, el consistorio ha sido premiado por la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid con el Trofeo Puerta de Alcalá.

Este premio ha contado con un jurado compuesto por representantes de entidades y expertos que forman la Federación Taurina de Madrid y los motivos por los que ha sido galardonado el Ayuntamiento de Pinto radican en la declaración en noviembre de 2011 los festejos taurinos como Bien de Interés Cultural Inmaterial y por la incorporación en 2012 del Museo del Club Taurino en la red de Museos Municipales.

Desde el consistorio alardean de su implicación en la causa tras la participación de miles de pinteños en los encierros de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción, la recuperación de las corridas de toros o la participación de Jesulín de Ubrique en el pregón de dichas fiestas. Sin olvidarse de la iniciativa puesta en marcha de los encierros infantiles que comenzaron en 2013.

A parte del ayuntamiento, también han sido premiados el pinto José Antonio Moreda Moroto “Pepe Moreda” y el ayuntamiento burgalés de Huerta del Rey y su plaza centenaria.

Artículo anterior

Candidatura Alcaldía primarias Ganemos Pinto

Artículo siguiente

Balance de iniciativas de UPyD durante el 2014

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.