Cultura

El Banco del Tiempo Trilce comienza su andadura con más de 30 inscritos

El pasado 30 de mayo, el Centro Social Trilce anunciaba la creación de un banco del tiempo, un proyecto sin ánimo de lucro que surgió con la intención de crear una

“red ciudadana de intercambio de tiempo y servicios para intentar debilitar la dependencia económica entre las relaciones entre iguales”.

Desde el Banco del Tiempo se quiere favorecer la participación ciudadana de Pinto con el objetivo principal de crear redes de apoyo y la búsqueda de soluciones a los pequeños problemas cotidianos por falta de tiempo y recursos para su realización.

El Banco del Tiempo ofrecerá la oportunidad de intercambios de tiempo entre personas mayores de 18 años. Una hora de su tiempo en la realización de una actividad, en la cual se vean cualificados, les permite recibir una hora de otro usuario que pueda ayudarle a resolver necesidades de la vida diaria.

Cuando comenzó la andadura, los coordinadores establecieron la cifra de al menos 30 personas para poner en marcha el proyecto, y hoy, seis meses después, la cantidad ha superado las necesidades iniciales.

Entre los servicios ofertados se encuentran la ayuda doméstica, la gestión administrativa, el acompañamiento de personas o clases de idiomas entre otros. Para todas aquellas personas interesadas en colaborar en este proyecto se podrán dirigir los lunes de 19 a 21 horas al Centro Social Trilce (C/Empedrada,16) o bien mediante un correo electrónico a trilcebancotiempo@gmail.com

Artículo anterior

Pinto opina sobre la Operación Asfalto en 'El Vozifero'

Artículo siguiente

Las jornadas en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Pinto girarán en torno a la "Diversidad y diferencia en el arte"

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.