Cultura

El Centro Cultural Trilce comienza el año con diversas e interesantes actividades

El Centro Cultural Trilce organiza, como parte de su iniciativa de impulsar diferentes talleres dirigidos a los vecinos del municipio, un nuevo taller de internet básico enfocado a dominar  diferentes herramientas online.

Correo electrónico, encontrar información, aprender a distancia, herramientas colaborativas y manejar otros recursos digitales, serán las habilidades que adquirirás en este curso

El taller se impartirá en dos sesiones semanales (lunes y miércoles), en horario de 20:30 a 21:30 h. y comenzará a finales del mes de enero.
Está dirigido a personas con pocos conocimientos de Internet.
Uno de los requisitos imprescindibles para asistir es que lleves tu propio ordenador portátil.
El taller tendrá contenidos teóricos y prácticos, e incluye conexión a Internet durante las sesiones.
Algunos de los contenidos del taller son los siguientes:

Conexión a Internet,
Navegadores y buscadores,
Correo electrónico,
Foros y Grupos de discusión,
Aprender por Internet,
Blogs, Web 2.0 y Redes sociales,
Trabajo colaborativo y herramientas en la “nube”…
Edición digital…

Para asistir al taller, debes cumplimentar y enviar el formulario que encontrarás en http://cstrilce.org/taller-de-internet-basico/ .

También puedes hacerlo rellenando personalmente el formulario en el Centro Social Trilce.

Como segunda actividad propuesta por Trilce, dan la bienvenida al nuevo año lector con dos nuevos libros, “El libro de arena” de Jorge Luis Borges y “Mauricio o las elecciones primarias” de Eduardo Mendoza. Cuentan para ello con la colaboración de las dos Bibliotecas Municipales de Pinto que les han cedido varios ejemplares de los mismos para esta ocasión.

El Club de Lectura matutino se reúnirá el jueves 28, a las 11 horas. El texto a comentar es “El libro de arena” de Jorge Luis Borges, compilación de trece cuentos entre los que está “El Congreso” sobre el cual dice el autor: “Si de todos mis textos tuviera que rescatar uno solo, rescataría, creo, ‘El Congreso’, que es a la vez el más autobiográfico (el que prodiga más los recuerdos) y el más fantástico”.

El Club de Lectura vespertino tendrá lugar el lunes 25 a las 19 horas Comentaremos “Mauricio o las elecciones primarias” de Eduardo Mendoza, novela intensa y divertida a partes iguales, con la política y otros muchos temas como telón de fondo.

 

Artículo anterior

Sobre Reyes y Reinas

Artículo siguiente

En la cuerda floja o la victoria pírrica

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.