Cultura

El pinteño Alberto García Salido es finalista del Premio Setenil

El pinteño Alberto García Salido ha sido seleccionado como uno de los diez finalistas del prestigioso Premio Setenil con su libro “Demasiada Roca Solitaria”

La obra

En los cuentos y microcuentos que componen Demasiada roca solitaria, García Salido refleja la cotidianeidad de unos personajes a los que les ocurre algo inesperado ‒ya sea trágico, fantástico o absurdo‒, contado con grandes dosis de ironía y crítica a los valores de una sociedad deshumanizada, en la que las relaciones dentro del ámbito se presentan deformadas y quebradas. Un mosaico de historias sorprendentes e impactantes que pretenden sacudir el corazón y la conciencia del lector. Las ilustraciones de la cubierta y el interior han sido realizados por el artista Fernando Ferro.

El autor

Alberto García Salido

Alberto García Salido

Alberto García Salido (Madrid, 1981) es pediatra y escritor. Ha publicado dos volúmenes de cuentos: El tipo que escucha (Alfasur, 2009) y Entre cuatro paredes una sábana invisible. Equilibrio (Talentura 2013). Demasiada roca solitaria es su tercer volumen de cuentos. Administra y alimenta de forma regular el blog No pasa nada, de nuevo donde publica parte de lo que escribe.

El premio

El Premio Setenil es un galardón literario que se concede al mejor libro de cuentos publicado en España y tiene entre sus objetivos promover el género narrativo breve en lengua española. El premio, convocado anualmente desde 2004 por el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia), es uno de los más prestigiosos del país. En 2012 su dotación fue de 10.000 euros. Además, el ayuntamiento edita una separata con una muestra de la obra ganadora.

El jurado ha estado presidido por el novelista y autor de relatos Juan Bonilla, siendo también vocales el profesor y crítico José María Pozuelo Yvancos y el profesor Manuel Martínez Arnaldos. El fallo se emitirá a finales del mes de octubre, y el acto de entrega del galardón tendrá lugar en diciembre en Molina de Segura.

Los libros finalistas de la edición 2015

Los diez libros finalistas de su duodécima edición entre un total de 97 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país son Los viajes del prisionero, de Rubén Díez Tocado, (Edhasa); Solo con hielo, de Silvia Fernández Díaz, (Talentura); Demasiada roca solitaria, del pinteño Alberto García Salido, (Adeshoras); Historia secreta del mundo, de Emilio Gavilanes, (La Discreta);Caza mayor, de Manuel Moya, (Baile del Sol); Breviario negro, de Ángel Olgoso, (Menoscuarto); Ocho cuentos de azufre, de Álvaro Pombo, (Salto de Página); Bienvenidos a Incaland, de David Roas, (Páginas de Espuma); La luz de Yosemite, de Antonio J. Ruíz Munuera, (Desnivel); y Presupuesto sin compromiso, de Ramón Santana González, (Baile del Sol).

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Coral de Pinto busca nuevos componentes

Artículo siguiente

Calendario Escolar del nuevo curso en los centros educativos

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Carlos
    4 septiembre, 2015 at 5:01 pm — Responder

    Mis mejores deseos, Alberto. No me cabe duda que mereces un reconocimiento así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.