Cultura

El Taller de Teatro de Pinto vuelve a triunfar en Torrejoncillo

El Taller de Teatro de Pinto ha participado con gran éxito en el XXII Certamen de Teatro Aficionado “Raúl Moreno Molero” de la localidad de Torrejoncillo (Cáceres), celebrado los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre de 2014. Este certamen está organizado por la Universidad Popular de Torrejoncillo, patrocinado por el Ayuntamiento de Torrejoncillo, el Centro Dramático de Extremadura y la Consejería de Educación y Cultura; y colabora la Institución Cultural El Brocense y la Diputación Provincial de Cáceres. En esta edición se han presentado 68 trabajos, enviados por 58 grupos nacionales. Se han puesto en escena seis representaciones -en dos fines de semana-, siendo las cinco primeras participantes en su fase de concurso.

El Taller de Teatro de Pinto, ganador de la anterior edición, con su obra ‘La puerta estrecha‘, puso en escena el pasado sábado la obra ‘La reina de la belleza de Leenane‘, del autor londinense Martin Mcdonagh. La obra nos hace un retrato de la Irlanda rural de los años 80 a través de la historia de Maureen, una ruda campesina, interpretada por Belén Díaz, que vive en casa de su madre, Mag, una anciana de carácter enrevesado y manipulador, interpretada por Tina Rojas. El reparto se completa con José Luis Olmedo, en el papel de Pato, pretendiente de Maureen, y Manu Madrid, interpretando el papel de Ray, hermano menor de Pato.

El jurado del certamen de Torrejoncillo ha premiado al Taller de Teatro de Pinto con los galardones a la mejor musicalización, mejor escenografía, mejor actriz principal para Belén Díaz, mejor actriz de reparto para Tina Rojas y mejor segundo montaje.

 

Artículo anterior

Curso Nacional de Aikido en Pinto

Artículo siguiente

La Guardia Civil detiene a Francisco Granados, ex número 2 de Aguirre, por un caso de corrupción

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.