Cultura

El teatro de Pinto, abierto y libre para todos

El Consistorio suscribe con la entidad un convenio para visitas guiadas al Teatro Francisco Rabal

En nuestro municipio siempre se ha apostado por la igualdad en todas sus vertientes. Son numerosas las actividades y propuestas para luchar por la inclusión de toda la sociedad en cualquier ámbito. Pinto siempre se ha mostrado partidario de favorecer especialmente esto en la cultura. Como Concejal de Cultura, Ángel Suazo ha tenido la oportunidad de firmar un convenio muy positivo para el pueblo. Dicho pacto se ha ejercido junto a la presidenta de la AMP, Cristina Moreno.

El teatro es una de las fortalezas del municipio. Especialmente nuestro querido Francisco Rabal, siempre potenciando el ocio y la cultura en Pinto. Con el fin de incluir a todas las personas, pero especialmente a las personas con discapacidad, las visitas guiadas al edificio tendrán un importante giro.

Con el nombre “Conocer las Tripas del Teatro” la iniciativa sugiere que sean estas personas con discapacidad las encargadas de las visitas.  En primer lugar, serán ellos mismos los que descubran cada recoveco y cada historia del lugar. Después pasarán a contarlo todo y ejercer de guía para los curiosos. Todo ello estará preparado de cara al siguiente año, puesto que es necesaria una previa formación para una correcta visita guiada.

El proyecto forma parte de uno de los programas de inclusión que forman parte de la AMP. En colaboración con la Asociación Cultural Taller de Teatro de Pinto, pretenden llegar a un gran número de personas. Con todo esto el objetivo es minimizar “barreras” y aumentar “ventanas”.

Artículo anterior

El famoso “acuerdo del chivatazo” queda en temporalmente en suspenso

Artículo siguiente

Las oportunidades de trabajo en Pinto progresan adecuadamente

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.