Cultura

El Teatro Francisco Rabal de Pinto ofrecerá este sábado “Demasiado al este es el oeste”, representada por Los Absurdos Teatro

El sábado 28 se abre el telón del Francisco Rabal para ofrecer a los pinteños la obra “Demasiado al este es el oeste”

Los Absurdos Teatro, es considerada una de las compañías teatrales más estables de la cartelera teatral madrileña, tras más de dos años consecutivos representando sus obras en el Teatro Lara de Madrid y una extensa gira nacional que continuará durante los próximos meses.

Actualmente esta compañía de teatro está de gira por toda España, representando una de sus obras más relevantes: “Demasiado al este es el oeste”. El próximo sábado llegarán a Pinto con una función única  el próximo 28 de octubre a las 20.00 horas, en el Teatro Francisco Rabal.

 

Teatro Francisco Rabal

Los Absurdos Teatro – Una compañía con sello propio

Textos propios, montajes ágiles, rápidos, conversaciones cruzadas y la ruptura de la cuarta pared son algunas de las señas de identidad de esta compañía. Teatro de humor hecho muy en serio.

LOS ABSURDOS TEATRO nace a principios de 2010 con su primer montaje ‘Desnudo, nadie es perfecto’, pre-estrenado en Madrid y estrenado oficialmente en el teatro Zorrilla de Valladolid. Desde ese primer montaje se ponen los cimientos de lo que será la compañía y sus líneas básicas: teatro de humor pero hecho muy en serio.

Alfonso Mendiguchía es el autor y director de todos los textos y las obras que producen.

Demasiado-Este-Oeste-

Demasiado-Este-Oeste-

“Nuestra idea es desenfocar la realidad a través del absurdo para llegar a los cimientos de este mundo en el que nos ha tocado vivir. Abordar los problemas que vemos desde un punto crítico, muy coherente, pero siempre desde el ángulo del humor. Atacar la locura cotidiana, en la que todos nos vemos envueltos, para desenmascararla desde dentro y siempre huyendo de moralinas aberrantes. Todo esto a través de un sello muy propio que se sustenta en textos propios y una puesta en escena limpia y precisa”.

“Nuestra vocación es hacer montajes muy ágiles, rápidos, en los que las conversaciones se cruzan del mismo modo en que se cruza la presencia y la ausencia de cuarta pared. En definitiva, montajes que pretendemos que tengan nuestro sello personal tanto en lo que se dice como en el modo de hacerlo”.

Actualmente Los Absurdos Teatro cuentan con cinco montajes de sala para adultos, dos infantiles, además de varios montajes de dinamización de lugares patrimoniales como “La bombonera de Don Cándido” un recorrido histórico teatralizado por los más de 135 años del Teatro LARA y un buen número de propuestas ‘de calle’. Alfonso Mendiguchía es el autor y director de las obras para adultos y Patricia Estremera es la autora y directora de las obras de público infantil, como “La Isla de las luciérnagas”.

Artículo anterior

Influencers. El éxito de la comunicación digital

Artículo siguiente

El Club de Balonmano Pinto sigue escalando posiciones en la clasificación

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.