Cultura

El Teatro Francisco Rabal presenta un aire renovado en sus instalaciones

 Se dan por concluidas las obras que, desde hace algunos meses, se impulsaron en el municipio para mejorar muchos aspectos en la vida del ciudadano. En este caso hablamos de las obras de climatización dirigidas al Teatro Francisco Rabal, cuya financiación ha sido aprobada de manera sostenible por toda la Corporación.

Alrededor d 42.000 € han sido los destinados al conjunto de las obras que, en ningún momento, han afectado a la imagen estética así como visual y sonora del complejo. Dentro de todos los actos que han sido protagonistas durante este tiempo de mejorar uno de los espacios públicos de ocio de los que goza nuestra localidad, los más importantes han sido los destinados a una mayor calidad del aire y el ambiente del lugar.

Con este conjunto de mejoras se pretendían evitar diversos problemas de climatización que rodeaba el complejo, como por ejemplo la desigual distribución tanto de aire frío como caliente en todo el interior. Esto producía efectos negativos entre todos los asistentes, puesto que unos podían tener más calor o frío que otros, no llegando a un acuerdo de beneficios. Para conseguir una mejor distribución del aire se  ha cambiado la posición de  las toberas por las cuales se impulsaba el aire: en un principio estaban situadas en lo alto del escenario, pero ahora han sido desplazadas hasta los laterales del mismo, llenando a partes proporcionales toda la sala.

Parte izda. del escenario

La sala del teatro está compuesta por una serie de filas que están constituidas a diferentes alturas, lo que antes provocaba que la temperatura no fuera igualitaria en todas ellas. Éste también ha sido uno de los puntos claves a tener en cuenta a la hora de hacer el proyecto.

Y por último destacar que también han gozado de atención los conductos del sistema y las máquinas, aumentando su eficacia así como se ha podido innovar en lo tecnológico restaurando el sistema de control por ordenador. De esta manera, el teatro Francisco Rabal podrá permitirse una programación y control de la instalación que en un principio escaseaba.

Artículo anterior

Pintodenuncia: un contenedor abandonado en el camino de San Antón

Artículo siguiente

Los Consejos Sectoriales de Pinto contarán con una nueva financiación a su favor

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.