Cultura

En el interior de las carrozas de Reyes 2016

Otro año más llega la mágica noche de los Reyes a Pinto. Una noche llena de sorpresas, encanto y sobre todo, en la cabalgata de este año, fantasía. Desde la Voz de Pinto nos hemos podido adentrar en el trabajo de los talleres de carrozas gracias a la principal persona que durante ya cuatro años consecutivos, ha conseguido que la noche del 5 de enero todos los niños disfruten de preciosos pasacalles. Se trata de Ricardo Roízo,  artista, escultor así como actor y director de teatro. Con una gran creatividad, esfuerzo y tiempo invertido, Ricardo se ha encargado de trabajar en las estructuras y coordinación de las carrozas así como en la construcción de estas junto con las asociaciones participantes.

Foto: Leticia Santos

Foto: Leticia Santos

Las calles serán recorridas por un bonito desfile ambientado en clásicos cuentos como Sherezade de las mil y una noches, Hansel y Gretel, Caperucita, Blancanieves, Los viajes de Gulliver, Los tres cerditos, Las 12 Princesas Bailarinas o El flautista de Hamelín, entre otros. Como cada año, el recorrido de esta partirá desde la Plaza David Martín a las 18.00 horas hasta desembocar en la Plaza de la Constitución, donde habrá un espectáculo piromusical. (Para mas información sobre el recorrido, pincha aquí)

Foto: Leticia Santos

Foto: Leticia Santos

Este trabajo colectivo comienza desde aproximadamente principios del mes de septiembre, pasando por incluso los días festivos de entremedias y hasta días después de la cabalgata, con desmontaje de carrozas incluido. Pese al poco presupuesto con el que se cuenta para llevar a cabo los carruajes de la cabalgata y la dificultad que esto implica, Ricardo Roízo y el resto del equipo sacan múltiples ideas originales gracias al reciclaje de materiales de otros años o elementos prestados voluntariamente.

Foto: Leticia Santos

Foto: Leticia Santos

Desde la Voz de Pinto queremos agradecer todas las horas trabajadas, el empeño y el sacrificio para que esta noche de Reyes continúe con tanta magia, porque el arte también ha de ser valorado. Felices Reyes 2016.

Artículo anterior

Un fallo eléctrico provoca un susto a los vecinos de la Avenida España de Pinto

Artículo siguiente

Trilce trae nuevos talleres para los vecinos de Pinto

Sandra González

Sandra González

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.