Cultura

Espectáculo circense por el Sáhara

  • Pinto se solidariza con los campamentos de refugiados saharauis

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Pinto organiza este sábado 27 de febrero un espectáculo de circo para recaudar fondos. El Teatro Francisco Rabal acogerá a las 20 horas este evento solidario en el que se vivirán mágicos momentos. La entrada costará 5 euros y lo recaudado se invertirá en todas aquellas acciones de apoyo que la asociación lleve a cabo para los refugiados saharauis.

El Sáhara occidental fue ocupado por Marruecos cuando todavía era territorio español, hace ya 40 años. Multitud de familias se vieron obligadas a huir de sus casas y refugiarse en Argelia. Los campamentos han sido completamente olvidados por el Gobierno de España que lleva ya demasiado tiempo sin dar respuesta ante el conflicto.

En España, y específicamente en la Comunidad de Madrid, son muchas las asociaciones que con sus propios medios y actividades recaudan dinero para poder ayudar a los habitantes de los campamentos. Las subvenciones del Estado no son suficientes y eventos como éste en Pinto, son la única solución que las asociaciones tienen para poder continuar su labor solidaria.

Toda ayuda es poca. En los campamentos de refugiados saharauis los recursos son demasiado escasos. El agua, la comida, la ropa y los medicamentos no son suficientes para cubrir las necesidades, por ello las asociaciones organizan recogidas puntuales para realizar envíos a la zona. Si quieres solidarizarte con la causa, las Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui están encantados de sumar apoyos en cualquier momento.

Toda acción tiene una consecuencia, y todo tiene un punto de inicio. El circo solidario por el Sáhara de este sábado en el Francisco Rabal de Pinto es una oportunidad para practicar el altruismo. Las entradas se venderán en la taquilla del teatro, por el módico precio de 5 euros por cada una. La Asociación aspira a recaudar una abundante cantidad para ampliar su presupuesto benéfico.

Artículo anterior

Comienzan a concretarse los compromisos para el pago de la deuda que el Atlético de Pinto mantiene con el Ayuntamiento

Artículo siguiente

Reunión de UPYD con el resto de los partidos para trabajar sobre el "Caso Gasoil"

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.