Cultura

Exposición de ilustración infantil y tatuaje Ilustrattoo

El Centro cultural Trilce inaugura hoy martes 19 de septiembre a las 19:00 h. lugar la inauguración de la exposición de ilustración infantil y tatuaje Ilustrattoo, de Raquel F. Sáez

Una exposición en en la que se podrá  estudiar la relación de estos dos mundos (y alguno más), niós y tatuaje, y aprender sobre los orígenes de algunos elementos, símbolos y su aparición en la cultura occidental, así como charlar y tomar unos refrescos con todo el que quiera asistir.

Según la asociación, aunque en ocasiones de manera ridículamente lenta, el desarrollo de la estética personal está siendo aceptada en más y más ámbitos sociales, siendo el piercing y el tatuaje dos campos que poco a poco se van introduciendo en la vida cotidiana, consiguiendo así la “normalización”: cada vez vemos más piercings entre los adolescentes, tatuajes muy visibles en los comercios, en los centros de estética, incluso entre el profesorado y los comerciales de grandes empresas.

Aún así, resulta sorprendente ver cómo en ciertos grupos sociales la exteriorización de los gustos personales y estéticos no es aceptada (oficinas, altos cargos, grupos de madres y padres…), lo que me hace pensar que no hay mejor manera de normalizar que integrar de manera directa.

La reutilización de materiales y su recontextualización también forman una parte importante de mi obra, ya que trato de poner en valor el trabajo desarrollado con los mismos frente a la supuesta categoría que aportan técnicas y materiales específicos y de alta gama a artistas del montón que se limitan a repetir los mismos motivos una y otra vez.

En las obras presentadas, desarrollo escenas en las que ilustración, tatuaje y artes clásicas conversan para formar un todo: sobre apuntes de figura humana de mis años de estudio y con técnicas usadas por niños (ceras blandas y duras, lápices de colores…) aparecen figuras del tatuaje clásico llevadas a un estilo infantil.”

https://rfsillustration.wordpress.com/2017/09/08/ilustrattoo-en-el-centro-social-trilce/

Artículo anterior

Nace SurMedia, un espacio de encuentro para los Medios de Comunicación de Madrid Sur

Artículo siguiente

Aserpinto cancela su deuda con entidades de crédito

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.