Cultura

Exposición “Huyendo de la guerra: Refugiados en Idomeni” de Marcus Valance en Pinto

La Voz de Pinto, junto con el periódico A Pie de Calle, han organizado una exposición fotográfica con el título “Huyendo de la guerra: Refugiados en Idomeni”. La inauguración tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Teatro Francisco Rabal de Pinto a las 19 horas.

Las fotografías que componen la exposición han sido cedidas por el fotógrafo británico Marcus Valance. Valance comenzó a fotografiar campos de refugiados en el primer viaje que realizó a Kos, en diciembre de 2015. Desde entonces, le han contratado en varias publicaciones para contar la realidad que se vive en estos lugares. Ahora colabora con Barcroft Media y va a realizar exposiciones tanto en Madrid como en Londres. También tiene previsto publicar un libro con todas sus fotografías explicando la crisis de los refugiados. Volverá a Idomeni el 6 de junio para continuar como voluntario y tomar nuevas instantáneas.

El pasado 29 de mayo el campamento de refugiados de Idomeni, en el que convivían 14.000 personas, fue evacuado para –supuestamente- transferir a esas personas a otros campamentos cercanos mejor organizados. Varias voces ya han alertado de la falta de comunicación e información del destino de estos refugiados, aunque en su mayoría se dirigen a acampamentos situados en el norte de Grecia.

El Dr. Javier Andreu, cardiólogo del vecino municipio de Valdemoro, estuvo en Idomeni junto al fotógrafo británico y abrirá la exposición el día 10 de junio. La selección de 30 fotografías podrá ser visitada del 10 al 24 de junio en el hall del teatro.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto acoge una campaña para prevenir el infarto en mujeres

Artículo siguiente

El Ayuntamiento de Pinto ofrece una nueva posibilidad de afrontar los pagos a las arcas municipales

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.