CulturaFiestas de pinto

Fiestas Patronales 2015. Apostando por los grupos locales

Para el día 9 de agosto estaban previstos dos eventos musicales. Por un lado, en el Auditorio del Parque Juan Carlos I, el espectáculo infantil DUBBI KIDS, y por otro, un concierto de grupos del pueblo en el recinto ferial. Me decidí por este último por razones obvias.

Poco después de las 21,00 horas, comenzaba el concierto con los chicos de HSW. Se dedican al rap, y hace un par de meses que están juntos, con lo que, aunque no es precisamente un género que domine, pude comprobar que había errores, que cortaban las canciones antes de tiempo, y en definitiva, se notaba la falta de experiencia. Este concierto es a ellos a los que mejor les viene para ir acoplándose y ofrecernos mucho mejores conciertos en el futuro.

El segundo grupo, Blackhell, en estética, en sonido y en repertorio, es el típico representante del heavy metal. Su repertorio lo componen versiones de las bandas más importantes del rock. Buenos músicos y una muy buena cantante. Por mi parte, salí satisfecho salvo por el hecho de que Virginia, la cantante, utilice “chuletas”. Entiendo que es importante que vayan dejando de lado los papeles, las partituras o letras de los temas y buscar más la libertad que da cantar sobre el escenario sin tener que estar fijándose en los papeles. Además, el atril no deja ver al batería.

Por último, el grupo Don Nadie, aunque el presentador hablara de rock, yo creo que su sonido está más cercano al punk de finales de los ochenta y principios de los noventa que a otra cosa. En su repertorio aparecen temas propios junto con versiones de clásicos del pop y el rock, y algún tema popular. Me parece interesante la forma de tratar estos últimos, de manera que no chirrían cuando los escuchas.

Y para esta noche, en el auditorio y desde las 20.00 horas, los grupos pinteños Bonus, Eleuve y Tokio telonearán a una de las grandes bandas del rock español de los ochenta: TOPO. Noche que no hay que perderse.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Efecto Pasillo. Pop fresco y divertido ideal para empezar unas fiestas

Artículo siguiente

Fiestas de Pinto 2015: Programación día 10 de agosto

Pepe Hervás

Pepe Hervás

Responsable de recursos públicos del area de tecnología de Ilunion

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.