Cultura

Gran cantidad de ayuda y humanidad

  • La campaña finalizaba hoy con el último envío de ropa y comida a través de la empresa de transportes SEUR.
  • En total se han recogido más de 400 kilos de comida destinados a los campos de refugiados situados en Grecia.

La situación tan delicada que se está viviendo estos últimos meses con todos los refugiados es conocida por todos. Niños, mujeres, ancianos, y un gran número de personas tienen que soportar situaciones de pobreza y de no tener nada con lo que apenas lograr sobrevivir. Toda colaboración es muy importante y necesaria para poder sobrellevar mejor una situación que no se puede mantener por mucho tiempo.

Son varios los meses que lleva ya el Gobierno de la localidad impulsando entradas solidarias con el objetivo de beneficiar no sólo a todos los refugiados que lo necesitan, sino también a las asociaciones que mandan su ayuda para mejorar la situación. Durante todo el mes de febrero el Teatro Francisco Rabal ha sido el principal protagonista en el cual se han realizado distintas actividades desde conciertos de jazz hasta talleres y cuentacuentos con una meta final: Grecia.

Las necesidades básicas se encuentran en la comida y en la ropa y es por ello que llevan varias semanas realizando una campaña de recogida de la mano de la asociación Karuna y de los voluntarios de Pinto Solidario con los Refugiados. Día tras día las asociaciones han contado con el apoyo de la sociedad y han recibido carros y carros y montones de cajas con alimentos tan necesarios como pueden ser el azúcar o la leche, entre muchos otros.

Karuna Asociación

Por su parte, Pinto con los Refugiados ha impulsado también la recogida de ropa ya que las temperaturas allí requieren especialmente abrigo. Todo el proceso de la campaña se puede observar a través de las redes sociales de las asociaciones (Karuna Asociación y Pinto Refugiados) y las cuales se muestran especialmente agradecidas con todas las aportaciones así como especial atención de la empresa de transportes SEUR que se ha ofrecido de manera altruista a ayudar llevando todas las cajas y enseres que iban llegando.

Pinto con los refugiados

Queda claro que las manos unidas y el trabajo en equipo son más efectivos de lo que uno se piensa y que juntos se puede avanzar a pasos más grandes hasta llegar por fin al objetivo final.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La violencia de género sigue aumentando en el siglo XXI

Artículo siguiente

Las oscuras falacias de la libertad de expresión

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.