Cultura

II Jornada de Puertas Abiertas por la Convivencia organizada por la Asociación Cultural Hedaya

El sábado 7 de octubre la Asociación Cultural Hedaya organiza la II jornada de puertas abiertas por la convivencia

Tras el éxito obtenido en su I jornada de puertas abiertas, la Asociación Cultural Hedaya  continua con su hoja de ruta, organizando esta iniciativa  “por la convivencia”.  Una iniciativa que se pone en marcha, según sus organizadores, desgraciadamente, en un clima marcado por una imparable ola de atentados terroristas en Europa como en diferentes lugares del mundo. Actos salvajes que no representan ninguna religión, pueblo o comunidad en concreto. Solo representan el odio, la sinrazón y el terror que rechazan rotundamente y  condenan categóricamente.

Desde el consejo sectorial de cultura en el marco de los presupuestos participativos aprobados para este año 2017, con el fin de dinamizar la participación directa de la ciudadanía. La Asociación Cultural El Hedaya de Pinto, como componente de la mesa, anuncia su irreversible compromiso como proyecto comunitario de promover la convivencia y la tolerancia, poniendo en marcha nuestra segunda jornadas de puertas abiertas por la convivencia.

La Asociación Cultural El Hedaya de Pinto, en una decidida apuesta por la diversidad y la convivencia, poniendo en valor el papel de la cultura como elemento difusor e integrador, cabe decir, como parte de esta sociedad, nos necesitamos mutuamente para favorecer los espacios comunitarios y del dialogo en defensa de los valores de la democracia y de las libertades que nos unen y nos hacen sentir como si fuéramos una sola comunidad. Es el fiel reflejo de una sociedad rica en su pluralidad que vive y convive en armonía y respeto mutuo, motivo y determinación firme por lo que impulsamos estas jornadas de puertas abiertas, apostando por la defensa de las libertades y el fomento del dialogo intercultural, social e inter-religioso, así protegiendo al prójimo ante cualquier amenaza de terror.

“Por ello, nos complace invitar a toda  la corporación municipal, la autoridad local el cuerpo de Policía municipal, PIMER como la Guardia Civil, partidos políticos, organizaciones sindicales, las entidades sociales, culturales, religiosas y las diferentes ONG de nuestro municipio, a compartir con nosotros nuestra segunda jornadas de puertas abiertas por la convivencia y la paz contra el terrorismo, en memoria de las víctimas de los atentados criminales perpetrados en Barcelona el pasado 17 de agosto”

      Asociación Hedaya Pinto

En estas jornadas contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto a través de la concejalía de cultura, la radio comunitaria XATA de Pinto, la asociación artesano y la asociación Pinto Baila a los que agradecen enormemente su labor de apoyo. Durante esta jornada se podrán compartir varias actividades, taller de henna (típico tatuaje de Marruecos), biblioteca móvil, artesanía, gastronomía, taller de caligrafía árabe, charlas, debates en compañía de té y dulces árabes.

El evento tendrá lugar el sábado 07 de octubre en el templete del Parque del  Egido de las 11:00 hasta las 21:00 ininterrumpidamente.

 

Artículo anterior

Los Populares de Pinto consideran demagoga e hipócrita la inclusión del Ayuntamiento de Pinto en el foro Civitasun

Artículo siguiente

Nace SurMedia, un espacio de encuentro para los Medios de Comunicación de Madrid Sur

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.