Cultura

La Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Pinto organiza el II Circuito de Jóvenes Artistas Plásticos

El Ayuntamiento de Pinto junto con la Concejalía de Juventud, organiza con los ayuntamientos de Aranjuez, Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro el II Circuito de Jóvenes Artistas, con el objetivo de promocionar las artes plásticas en sus diversas manifestaciones y a los creadores destacados del sur de la Comunidad Madrid. La primera edición organizada fue hace un año y estuvo compuesta por un total de 41 obras, de las cuales ocho correspondían a jóvenes artistas de Pinto.

I Circuito Jóvenes Artistas. Fotografía: ayuntamiento de Pinto.

I Circuito Jóvenes Artistas. Fotografía: ayuntamiento de Pinto.

El fin de la propuesta es apoyar a los jóvenes artistas y aumentar el compromiso con el mundo de las artes plásticas apostando por la innovación y nuevos horizontes.

En esta convocatoria podrán participar todos los artistas vinculados a los municipios de Pinto, Aranjuez, Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro ya sea por nacimiento, residencia o por estudios. La edad comprendida de los artistas debe ser entre 12 y 30 años y los formatos de entrega de sus obras son dibujo, pintura, fotografía y arte digital.

La exposición con las obras seleccionadas viajará por los municipios que colaboran en la iniciativa. En el caso de Pinto, tendrá lugar del 6 al 19 de febrero de 2015 en la sala de exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.

Para los artistas de Pinto el plazo de presentación de las obras será del 3 de noviembre al 12 de diciembre y se entregarán en la Concejalía de Juventud en la calle Italia, nº6, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Para más información: teléfonos: 91 248 38 06/07, o a través de Twitter: @PintoJoven. Las bases pueden consultarse en la web municipal (www.ayto-pinto.es).

Artículo anterior

Resintoniza la TDT

Artículo siguiente

Agenda cultural de Pinto para el fín de semana del 24 al 26 de octubre

Sandra González

Sandra González

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.