Cultura

La exposición “Erradiquemos la mutilación genital femenina” llega a Pinto

  • Dentro de la programación de la Semana de la Mujer, en la sala de exposiciones de la biblioteca Javier Lapeña del 1 al 22 de marzo

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Concejalías de Igualdad y Cultura, y dentro de la programación de la Semana de la Mujer organizada para el mes de marzo, acerca a la ciudadanía la exposición “Erradiquemos la mutilación genital femenina” de la Confederación Nacional Mujeres en Igualdad. La muestra podrá visitarse del 1 al 22 de marzo en la sala de exposiciones de la biblioteca Javier Lapeña.

Una exposición que se compone de una selección de 35 ilustraciones de las 75 presentadas en el I Concurso de Ilustración de 2016 que la confederación convocó dentro de su campaña de erradicación de la mutilación genital femenina. Las artistas exponen su visión ante este horror.

La mutilación genital femenina está concentrada sobre todo en los 29 países de África y Oriente Medio, donde más de 125 millones de mujeres y niñas vivas han sido actualmente objeto de la misma. En Europa, la cifra ronda el medio millón, según datos del Parlamento Europeo; y en España, casi 17.000 niñas corren el riesgo de ser víctimas de la Mutilación Genital Femenina (MGF).

MUJERES EN IGUALDAD

La Confederación Nacional Mujeres en Igualdad comenzó en 2014 con el Manual de Prevención de la Mutilación Genital Femenina: Buenas Prácticas (traducido al inglés y al francés); además, realizan jornadas de sensibilización en prevención y erradicación de la MGF, y están comprometidas en erradicar la MGF realizando exposiciones itinerantes de ilustraciones como esta.

En 2016 convocaron el I Concurso de Ilustración “Campaña de Erradicación de la MGF” que tuvo un enorme éxito tanto de participación, como de crítica. Y, un año después, comenzaron a realizar exposiciones itinerantes de las ilustraciones pretendiendo llegar a la mayoría de las provincias y municipios de España para visibilizar esta lacra y concienciar a la población en la lucha por su erradicación.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Aprobado el régimen de visitas de la Torre de Éboli

Artículo siguiente

El Ayuntamiento de Pinto acabó 2017 con buen estado financiero

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.