Cultura

Participa en el sorteo de tres libros de Samuel Vázquez

Policía Nacional en Fuenlabrada desde hace 12 años y vecino de Pinto, Samuel Vázquez (Mieres, Asturias) presentó su primera novela el pasado mes de noviembre.

Enmarcada dentro del género de la novela negra, este trabajo del pinteño Samuel Vázquez presenta la realidad policial en su estado más crudo. El propio autor reconoce que esta novela es muy crítica con el actual modelo policía que existe. Para escribirla me he inspirado en el trabajo diario de miles y miles de polícias que, a diario, recorremos las calles y somos capaces de sacar ese espíritu crítico viendo la cantidad de cosas que se hacen mal sin que nadie proponga ni ponga un remedio. Todo este contexto expuesto en la obra se refleja en el servicio que los policías pueden ofrecer a los ciudadanos afirma Samuel.

Samuel Vázquez, 1975 (Mieres, Asturias)

Los inicios de este escritor asturiano afincado en Pinto se encuentran relacionados con la temática policial:

“Comencé participando en “Foropolicía“, un hervidero de inquietudes y discusión constante de miles de compañeros”.

Más tarde ha continuado escribiendo artículos para “El Club de los viernes”, una asociación de corte liberal a la que pertenece, y ahora escribe artículos semanales de actualidad política para El Semanal Digital de Esdiario. La editorial con la que trabaja Samuel ha quedado gratamente sorprendida con la gran acogida que ha tenido el título entre los lectores agotándose en plataformas como Amazon aunque el autor tranquiliza a su público: “la segunda edición está en camino”. Como lector prefiere los ensayos y los biografías a las novelas, sin embargo, se declara un poco friki con la saga de novelas Caballo de Troya. Cuando era más joven asegura haber disfrutado mucho de la novela clásica con especial recuerdo por La Regenta. Ahora los gustos del autor se centran en ensayos políticos e históricos.

“Cuando leo elijo entre ensayo y biografías, hace mucho que no leo novelas. Aunque suene un poco friki he de decir que me encantó la saga de novelas de Caballo de Troya, sobre todo las tres primeras: Jerusalén, Masada y Saidan. También tengo especial interés por la lectura en torno a la figura de Jesús, de ahí que lea también La Biblia”.

 

En la actualidad lidera una plataforma digital llamada “Un Policía para el s.XXI,” que presenta un trabajo para un modelo policial que el propio Samuel trabajó tras un año de investigación comparando modelos de otros países. A raíz de esto, se ha reunido con sindicatos de Policía Nacional con los que trabaja en diferentes áreas y propuestas.

“Hace poco contactó con nosotros Miguel Gutiérrez, secretario general de Ciudadanos, y hemos quedado en participar en la mesa de expertos previa a la mesa política para la reforma de la Ley 2/86 de Policía. Ahí es donde miembros de la plataforma y yo tenemos todas nuestras esperanzas puestas en el futuro”.

No os perdáis el sorteo que La Voz de Pinto realiza en Facebook a partir del lunes y hasta el viernes de esta semana. Todo lo necesario lo podréis encontrar en nuestra página de Facebook.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los alcaldes de los municipios afectados por la C3 se reúnen con Cifuentes

Artículo siguiente

El Festival solidario Javier Lapeña destinará su recaudación en 2018 al Centro Social Trilce

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.