Cultura

Pinto abre el telón y celebra el Día Mundial del Teatro con todos los ciudadanos

Se abre el telón. Un escenario. Telas. Luces. Preparados. Y salimos a escena. Acción. 27 de marzo. Día Mundial del Teatro.

El teatro es uno de los artes que guarda más belleza en su creación. No sólo está formado por una voces y una actuación con unas personas totalmente dedicadas a ello, sino que en la mayoría de las ocasiones también se compone de pequeñas piezas musicales, encontrándonos así con una pieza completa digna de admiración.

Cuando el público acude a las salas de teatro a ver alguna función se encuentra cara a cara con los personajes, pero también con los actores que los forman. Es un trato cercano del cual el propio espectador se puede sentir uno más arriba en el  escenario.   Hemos tenido la suerte de poder compartir este día con el Taller de Teatro de Pinto, que lleva ya unos cuantos años andando y provocando ilusiones, pero sobre todo emociones, en muchos lugares de nuestro país.

El teatro es nuestra forma de vida – Tina Rojas

Nuestro municipio se caracteriza por impulsar movimientos culturales en los cuales el ciudadano sea el principal protagonista. Es por ello que, para conmemorar este día, hay programadas diversas actividades en las cuales participan numerosas asociaciones que pertenecen al género teatral

Tenemos por un lado a nuestro grupo protagonista, que el día 23 de marzo y el domingo 26 han hecho partícipes a las familias de un recorrido por el teatro Francisco Rabal donde los más pequeños se encontraron en cada una de sus estancias  con un personaje característico del teatro. Es una manera de acercar a los más pequeños a todos los profesionales que trabajan en ello, y para que puedan ser conscientes de que no sólo es salir y recitar un texto, sino que hay un montón de personas que forman un conjunto de trabajo para sacarlo. Una de ellas también es el taller de mujeres “Yo también Pinto” en el cual se pretende, a través de las actuaciones, generar un contenido social  y de igualdad, como también promueven nuestros compañeros del Taller de Teatro de Pinto. Está formado por diez mujeres de diversa procedencia que llevan trabajando desde el 2015 y poco a poco van creciendo con su aportaciones a la sociedad para hacer de esto un lugar mejor.

Con gran ilusión se puede apreciar una familia que día a día trabaja y lucha por sacar adelante el teatro. Quizá no es uno de los géneros que más se consume en nuestra sociedad; por eso mismos os invitamos a que os deleitéis con el reportaje y que, especialmente en este día, salgáis a disfrutar de algo tan maravilloso como es la puesta en escena.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Evacuado el Plaza Éboli en Pinto tras una falsa alarma por una maleta sospechosa

Artículo siguiente

La Plataforma contra la incineradora en Pinto ya es una realidad

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.