Cultura

Pinto celebra la VI edición del Festival Solidario Javier Lapeña

  • Tendrá lugar el 20 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro Francisco Rabal y la recaudación se destinará a la Asociación Trilce.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta una nueva edición del Festival Solidario homenaje a Javier Lapeña. Tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero, a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal Francisco Rabal. El objetivo de este concierto es doble, por un lado, servir de homenaje a este vecino de Pinto, que fue un destacado representante de la cultura local -y que da nombre a la Biblioteca Municipal de La Tenería-, y por otro, recaudar fondos para una iniciativa solidaria.

La recaudación de esta edición se donará íntegramente a la Asociación pinteña de “Trilce Cultural y Social” (C/Empedrada, 16), por decisión de la viuda de Javier Lapeña. El precio de la entrada es único para el público general con un importe de 5 euros. El Festival nació como homenaje a Javier Lapeña Morón, destacado representante de la cultura local y en ediciones pasadas ha estinado su recaudación a Cáritas, (AECC) Asociación Española contra el Cáncer, AMP (Asociación de Minusválidos de Pinto), La asociación de parados de Pinto y a la Fundación Vicente Ferrer.

Los grupos locales que se han sumado a esta iniciativa e integran el programa de actuaciones del concierto son Mamvth, Zebra III y La Calle de la Marcha.

Cartel del Festival Solidario Javier Lapeña

Cartel del Festival Solidario Javier Lapeña

(Visited 30 times, 1 visits today)
¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Semana de la Ciencia en Pinto

Artículo siguiente

Ya son públicas las bases del Carnaval de Pinto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.