Cultura

Pinto celebró el pasado domingo un multitudinario San Antón

  • Cientos de pinteños llevaron a sus mascotas para que recibieran la bendición del Santo

El Ayuntamiento de Pinto y la Hermandad de San Antón celebraron, como cada año, el tradicional evento que conmemora la festividad de San Antón (17 de enero), patrón de los animales. Una jornada llena de actividades y diversos actos que tuvieron lugar en las inmediaciones de la Ermita de San Santón ayer, domingo 21, y que incluyen una actualización de las costumbres más tradicionales que se realizaban en el municipio siglos atrás.

Tras la misa, en la parroquia de Santo Domingo de Silos, tuvo lugar la procesión hasta la ermita de San Antón acompañada por las autoridades locales y la Banda Municipal de Pinto. Ya en las inmediaciones de la ermita tuvo lugar la tradicional bendición de los panecillos de San Antón y la bendición de mascotas. El buen tiempo favoreció la presencia de cientos de vecinos que llevaron a sus animales de compañía, mayoritariamente perros y gatos.

El acto continuó con el Sorteo del Cerdo, un sorteo simbólico que recuerda una antigua tradición pinteña y en el que al ganador se le hace entrega del valor en metálico de un cochino. La jornada finalizó con la tirada de Naranjas desde un vehículo. Niños y niñas, y también mayores, se divirtieron intentando conseguir el mayor número posibles de cítricos.

Puedes ver todas las fotos aquí

La Voz de Pinto estuvo allí y este es nuestro resumen de la tirada de naranjas:

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

Pinto contará en unas semanas con nuevas zonas verdes

Next post

Los alcaldes y alcaldesas de la C3 se reúnen con Fomento para atajar sus deficiencias