Cultura

“Pinto de ayer y hoy”, historia y fotografía de nuestro Municipio

  • Mario Coronas y Miguel Ángel Olmos nos sorprendieron con una exposición que unía de forma inesperada el presente y el pasado de Pinto.
  • La Fundación Egido volvió a abrir sus puertas al público para acoger, por un día, a todos los vecinos que quisieron disfrutar de una exposición única.

El pasado viernes 22 de junio, Mario Coronas y Miguel Ángel Olmos nos sorprendían con una exposición llena de recuerdos que  fusionaban con el presente de manera inusual.  Con una interesante técnica fotográfica, Miguel Ángel conseguía plasmar en la misma instantánea el paso del tiempo en edificios y lugares emblemáticos del municipio. Todas las fotografías iban acompañadas de un texto que nos permitía conocer los datos históricos más interesantes de los protagonistas de las diferentes imágenes, fruto del trabajo del historiador local, Mario Coronas.

La Fundación Egido volvía a abrir sus puertas por una tarde para acoger una exposición compuesta por 23 imágenes donde, a través de montajes realizados con instantáneas antiguas y actuales, se ofrecen dos dimensiones temporales de un mismo lugar para evocar recuerdos del pasado.

Una exposición que destacó por su originalidad y un elaborado trabajo de documentación histórica. La iglesia Santo Domingo de Silos, el edificio de Telefónica, el barrio de la Indiana, la Plaza de las Capuchinas o la Plaza de la Constitución, fueron algunos de los emplazamientos elegidos para la muestra.

Al evento, donde ejercieron de anfitriones de la Fundación Egido Manuel Castro Sainero, David Castro Díaz y José Ángel Castro Caballero, asistieron destacados miembros del panorama social y político del municipio.

Entre los representantes políticos visitaron la exposición Fernando Oliver González, concejal de Ciudadanos Pinto, Diego Ortiz, portavoz del PSOE, acompañado de los concejales socialistas Fede Sánchez y Begoña Garcia. En representación del gobierno municipal acudió al evento el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Ángel Suazo, y el concejal de Empleo y Recursos Humanos, Daniel Santacruz Moreno.

En el apartado social destacó la asistencia de Valentin Granados Aguilar, presidente del ClubTaurino Villa de Pinto, Angeles Claramunt Sanchez, presidenta de la Hermandad Del Santisimo Cristo Del Calvario, Cristina Rubio Bastida, autora de Siente Pinto, José María Miguel Benítez Chemarock, creador del grupo de Facebook “Yo soy de Pinto”, Miguel Ángel Sánchez Ponce, presidente del Club Voleibol Pinto, el exdirector del CEIP El Prado, Juan Manuel Suárez Rodríguez, y diferentes personalidades como Antonio Gomez de la Cruz, Antonio Sanchez Reina, Lola Rodríguez, Jose Juan Lopez Cuchillo, Ana María Arroyo Veneroso o Patricia Fernández Arroyo, entre otros.

Tras la  breve exposición, las redes sociales se llenaron de comentarios de vecinos que, por uno u otro motivo, no habían podido visitarla y que pedían que se volviera a repetirse. Y es que una sola tarde se hizo poco.

exposición

 

 

 

 

Artículo anterior

Se publica la lista definitiva de actividades extraescolares para el año 18-19

Artículo siguiente

Vetusta Morla nos deja un concierto para la posteridad

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.