Cultura

Pinto homenajeará a Gloria Fuertes

El jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas, en la Escuela Municipal de Música, a cargo del Taller de Teatro de Mujeres Yo también Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad, ofrece una propuesta del Taller de Teatro de Mujeres “Yo también Pinto” concebida para homenajear a la poeta madrileña, Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento.

El objetivo de esta iniciativa es promover la visibilización de la obra de la escritora más allá del cliché de su reconocida poesía para niños y niñas. El colectivo femenino rescata a la poeta como ejemplo de mujer y de artista, de fortaleza y sensibilidad, de adulta libre y de niña grande.

La actividad tendrá lugar el jueves 30 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en la Escuela Municipal de Música (calle Francisco Bores) y está dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad. La entrada es gratuita.

POESÍA PARA TODAS LAS EDADES

Más allá de su gran aportación a la Literatura infantil, también destaca su obra dirigida a adultos, donde abordó temas como: la guerra la soledad, la represión, la pobreza, la igualdad o el pacifismo.

La poeta madrileña publicó 98 libros de poesía infantil, 6 de teatro infantil, 18 de poesía para adultos y ya se han editado unos 14 discos de canciones para niños escritas por ella.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto acoge la primera carrera popular E.Leclerc

Artículo siguiente

La Voz de Pinto denunciada por facilitar la libertad de expresión

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.