Cultura

Pinto podrá disfrutar de la XVIII edición del salón del libro infantil y juvenil

Las bibliotecas municipales acogen las novedades en literatura para niños y jóvenes del 2016/2017.

Pinto acoge desde el 1 de febrero  hasta el miércoles 7 el XVIII Salón del Libro Infantil y Juvenil. Tanto la biblioteca de la Casa de la Cadena, como en la de Javier Lapeña, habrá espacio para las exposiciones de las obras editoriales que más han atraído a los lectores en España. Los libros han sido recopilados por la Comunidad de Madrid en una muestra que irá rotando por diferentes municipios de la comunidad.
Del 1 al 7 de febrero en la Biblioteca Casa de la Cadena y del 8 al 14 en la Biblioteca Javier Lapeña, con las mejores novedades del género. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, organiza una nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil en las bibliotecas municipales de Casa de la Cadena y Javier Lapeña. En ellas se expone una selección de las obras de literatura y libros informativos, para lectores de hasta dieciséis años, publicados entre octubre de 2016 y septiembre de 2017.
Esta exposición se podrá visitar del 1 al 7 de febrero en la Biblioteca Casa de la Cadena (Calle de la Cadena, s/n) y del 8 al 14 en la Biblioteca Javier Lapeña (Calle Juana Francés, 63).
El Salón acoge la XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil cuya selección, descripciones y reseñas han sido elaboradas por personal bibliotecario de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y que, a lo largo del año, recorre diferentes municipios de la zona. Estará acompaña de catálogos donde las reseñas aparecen clasificadas por edades, con un breve resumen argumental y una indicación del género y los temas tratados.
CUENTACUENTOS
Además, el próximo viernes 2 de febrero tendrá lugar un Cuentacuentos para mayores de 4 años bajo el título El árbol de los Cuentos y a cargo de la compañía Viento azul. En la Biblioteca Casa de la Cadena a las 17:30 horas. El espectáculo estará basado en algunas de las obras de la exposición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de este año.

Artículo anterior

El BM Pinto tropieza en casa

Artículo siguiente

Las competencias sobre las reparaciones urgentes del CEIP el Prado, siguen sin respuesta

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.