Cultura

Pinto se encuentra en los próximos días sumido “entre letras”

El Día del Libro es uno de los acontecimientos y eventos más esperados por un gran porcentaje de la población. El placer de leer es algo que para muchos es vital en su vida y con el que disfrutan entre las páginas de cualquier volumen. Quedan muy pocos días para que se celebre esta tradición, el 23 de abril, y en Pinto nos estamos preparando para dar cabida a todos los literatos.

Son 10 los años que el municipio se compromete con el arte de la lectura y durante los días 18 al 26 de abril tendrá lugar la 10ª edición de esta Feria del libro. Sabemos que hay muchos genios escondidos esperando sacar su vena más artística  y poética y en esta ocasión se ponen en marcha dos certámenes:

  • Los mayores de edad podrán dar rienda suelta a su creatividad en el Certamen de Microrrelato. Tan sólo un afortunado se podrá llevar el premio de 150 €, que será anunciado el mismo día 23 de abril a las 13:00 horas.
  • Los más pequeños también tendrán su oportunidad de demostrar todo lo que pueden hacernos sentir con la escritura en dos modalidades del Certamen de Cuento Infantil: una que va de los 6 a 9 años y otra cuyo parámetro es de los 10 a los 12 años. En este modelo habrá un ganador  por sección que se anunciará el 22 de abril a las 12:oo horas.

Sin duda una gran iniciativa de mano del ayuntamiento y con la colaboración de las Bibliotecas Municipales que potencia la cultura y el ocio en toda la población.

En La Voz de Pinto también queremos impulsar la lectura y como siempre, queremos hacer partícipes a todos los ciudadanos de nuestra información. Es por eso mismo que os proponemos que a partir de hoy estéis atentos a nuestras redes sociales (@lavozdepinto) y mandéis un audio de voz con el fragmento de vuestro libro preferido.

Si participamos entre todos conseguiremos una ciudad mucho más culta y en conexión con el arte de la literatura. Aprovecha y lee, disfruta y aprende.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Un pueblo saludable: nueva sesión informativa sobre el Alzheimer y problemas de memoria

Artículo siguiente

Emociones "vivas" de una Guerra Civil; Pinto recuerda su historia

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.