CulturaFiestas de pinto

Quinto día de conciertos en las Fiestas de Pinto. La noches más dura

Anoche vivimos la quinta entrega de conciertos con motivo de las fiestas patronales de Pinto. Tres grupos de los más duros de la escena pinteña teloneaban a otro cantante pinteño, el ex vocalista de Saratoga Tete Novoa.

La tarde comenzó con Gradient 2.0. Sus canciones cuentan historias, lo que les hace un tanto singulares. Heavy rock duro con ciertas influencias de los subgéneros más duros del rock. En ciertos momentos también se entiende una cierta influencia de grupos como Héroes del Silencio, pero puede que sólo sea una apreciación mía.

El siguiente grupo era Dirti Rules. Es para mí el más claro grupo heavy de todos los que se presentaban no sólo anoche, sino toda la semana de fiestas. Se nota que están trabajando bien y puede que pronto encuentren una oportunidad.

No Soul para mí es la más potente de las tres bandas teloneras. Tienen una buena calidad en el escenario, y una cantante que sabe llenar el escenario con su presencia y anima como nadie al público. También hacen guiños a las corrientes más extremas, aunque sólo es importante a la hora de hacer coros. Muy prometedores.

Y la estrella de la noche, el pinteño Tete Novoa. Ha ido desgranando los temas de su primer disco en solitario junto con otros temas importantes en su carrera. Muy dotado para el heavy metal, Tete Novoa es el clásico cantante de bandas españolas con unos agudos capaces de perforar un tímpano. La gente ha disfrutado y cantado sus canciones.

Pero aparte de lo musical, hay algo de lo que creo tenemos que hablar. Lo peor está siendo la cantidad de cemento libre que se puede ver en el auditorio. Tiempo habrá para hacer balance pero tiene muy mala pinta el hecho de que ni en un concierto de un cantante de Pinto, la asistencia sea tan pobre.

Y esta noche, penúltimo día de conciertos, con Revólver a partir de las 22.00 horas en el auditorio del Parque Juan Carlos I. esperemos que la tendencia cambie y podamos ver un lleno hasta la bandera.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Taller de Alimentación en Pinto

Artículo siguiente

Todo preparado para los encierros en las Fiestas de Pinto

Pepe Hervás

Pepe Hervás

Responsable de recursos públicos del area de tecnología de Ilunion

3 Comentarios

  1. virginia
    14 agosto, 2015 at 9:51 am — Responder

    Tambien se pretende que se paguen los toros del dinero publico…esto si que es cultura y unas veces hay ma afluencia y otras menos..hay grupos que se estan dando a conocer y por eso tienen menos afluencia de gente …no por ello merecen que se les niegue la oportunidad de tocar.. estoy segura que muchos de estos grupos iran aumentando su publico conforme vayan exibiendo mas su trabajo…y que el ayuntamiento sdte por la labor de aportar esto es admirable…aunque algunos no lo entiendan.

  2. Ernesto
    13 agosto, 2015 at 7:35 pm — Responder

    Esto con Alfonso XIII no pasaba!

  3. jose
    13 agosto, 2015 at 10:59 am — Responder

    No va ni rita a los conciertos. Dinero público para que se lo pasen bien cuatro personas a costa del contribuyente. Nada que siga la fiesta … total, el deficit publico no para de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.