Cultura

Radio XATA de Pinto y su Jornada de Puertas Abiertas para celebrar el 2º aniversario

El pasado día 11 de febrero, Radio XATA celebró su Jornada de Puertas Abiertas para celebrar un momento muy especial. Esta forma, la radio comunitaria de Pinto conmemoró su 2º aniversario y el Día Mundial de la Radio.

Durante la jornada, se dedicó un espacio especial a las entidades locales de Pinto. Hasta el estudio se acercaron asociaciones y grupos como la Asociación de Minusválidos de Pinto, la Asociación Cultural El Hedaya y el Centro Social y Cultural Trilce, además de Pinto Baila, la asociación Arte Sano y el Club de Amigos del Mountain Bike.

Las asociaciones de Pinto invitadas a la Jornada de Puertas Abiertas de Radio XATA. Foto de la Asociación Cultural El Hedaya.

Estos diversos grupos explicaron en qué consistían sus proyectos, entre otros, los servicios que la AMP (Asociación que atiende a personas con diversidad funcional) presta a personas con dificultades, a su familia y a su entorno. O la función que desarrollan como, por ejemplo, el acercamiento de la cultura musulmana que desde la Asociación El Hedaya ofrecen a todos los pinteños.

La Asociación Social y Cultural de Trilce, una de la asociaciones más valoradas por la población de Pinto, llamó a los pinteños a colaborar voluntariamente con ellos del mismo modo que ellos están abiertos a todo colectivo o particular para cualquier actividad. Se encuentran en Empedrada, 16.

Además, Radio XATA festejó el Día Mundial de la Radio. Quisieron enseñar a hacer radio, facilitándolo a los vecinos y vecinas que pasaron a conocer como funciona una radio comunitaria. Dejaron un área más sentimental para hacer honor también a la celebración de San Valentín, el día del amor.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ecologistas en Acción realizará en Pinto su repoblación anual el próximo domingo

Artículo siguiente

El Ayuntamiento de Pinto, apoyo ferviente la comunidad LGTB

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.