CulturaFiestas de pinto

Tercer día de conciertos en las Fiestas de Pinto. ¡Más madera!

Pretender que los conciertos no se alarguen hasta entrada la madrugada y dar cancha a los grupos de Pinto tiene sus inconvenientes. Entre ellos, que al empezar muy pronto, es poca le gente que se acerca a ver y escuchar a los primeros grupos. Lo cual puede ser una pena, ya que la gente se pierde cosas interesantes. Es lo que ha pasado hoy.

La tarde noche empezaba con los chicos de Bonus. Unos magníficos músicos que además tienen muy buenos gustos musicales. Su repertorio lo componen temas clásicos del pop y el rock nacional e internacional. Técnicamente, como digo, muy buenos músicos, pero con el aspecto desangelado que presentaba el auditorio del Parque Juan Carlos I, parece que el trabajo que hacen queda un tanto deslucido. Además de las versiones están preparando temas propios para incorporar al repertorio, y supongo que mejorarlo.

El segundo grupo de la noche era Eleuve, compuesto por dos raperos y dos dj’s. Como ya dije ayer, no soy experto en rap, es un género que no me llama, pero si bien a mí me parecen monótonos todos los grupos y solistas que se dedican a ello, y sus letras no las aprecio como maravillosas, me ha sorprendido gratamente la intervención de una chica a quien han invitado a cantar y que tiene una maravillosa voz. Lamento no recordad su nombre porque es justo reconocerlo. A los temas que ha interpretado con los chicos de Eleuve les ha dado otro color y otro interés.

El tercer grupo pinteño en actuar ha sido un clásio del rock pinteño. Tokio ganó el Villa de Madrid y grabó un disco en 1989 con un éxito bastante razonable, pero el grupo se deshizo antes de llegar a grabar un segundo disco. Ahora, veintiséis años después, tocan en Pinto y presentan un LP con temas bastante buenos y que se alejan un tanto de aquel primer Tokio anterior a ganar los premios. Muy buen directo con un momento bastante simpático cuando Manolo ha bajado del escenario y ha cantado junto con los grupos de amigos que estaban en la parte delante del escenario.

Y el plato fuerte de la noche, los míticos TOPO, pioneros en el rock urbano de los ochenta que nos han hecho un repaso por toda su discografía, además de incorporar algún tema de su nuevo disco y algún clásico de Asfalto, grupo al que dos de sus miembros pertenecieron en la primera época. Muy buen sonido en general, aunque las voces no se escuchaban todo lo nítidas que hubiera sido de desear. Por lo demás, hemos cantado, saltado y bailado con ellos.

El cansancio empieza a hacer mella, pero esta noche estaremos de nuevo al pie del cañón para escuchar a los grupos pinteños Ranaman, Eder y Larissa y RPM teloneando a los también míticos Nacha Pop. Todo a partir de las 20 horas en el Auditorio del Parque Juan Carlos I.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Fiestas de Pinto 2015: Programación día 10 de agosto

Artículo siguiente

Fiestas de Pinto 2015: Programación día 11 de agosto

Pepe Hervás

Pepe Hervás

Responsable de recursos públicos del area de tecnología de Ilunion

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.