Cultura

Tercera edición del Festival Renacentista “La Bella Tuerta” en Pinto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas VALORA esta noticia. Gracias
Cargando…

El Festival Renacentista “La Bella Tuerta” llega un año más a Pinto, con su tercera edición. Este año el Festival tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio, días en los que Pinto contará con artesanos, talleres y pasacalles al estilo de una villa del siglo XVI. Estará inspirado en nuevas escenas de personajes coetáneos como Santa Teresa o en ilustres de la Villa de Pinto como Mancio de Leguizamón además de una nueva recreación con la imaginaria llegada de Felipe II, recorriendo así las calles principales del municipio.

publicidad

El “Mercado Quijotesco” abrirá todos los días de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 23:00 horas. Las actividades para el Festival Renacentista estarán programadas de las siguiente manera:

Viernes 5 de junio

Estará protagonizado por el pasacalles de apertura del Mercado: con músicos, comediantes, malabaristas y personajes quijotescos, entre otros.

Mercado Quijotesco: de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 23:00 horas. Campamento de la época, exposiciones de armas, atracciones infantiles y pasacalles de apertura. También se podrán disfrutar de la ruta de tostas renacensitas por 1,5 euros en diversos establecimientos y juegos infantiles en la Plaza de la constitución, Paseo de Dolores Soria, Parque del Egido y Calle Hospital.

A las 20:00 horas tendrá lugar “Títeres de entremeses” en la Plaza de la Constitución, a cargo de la asociación de damas y caballeros de Pastrana. Un teatro de títeres con música en vivo para todos los públicos. Partiendo del Egido y caminando por la calle Hospital, dirigiéndonos a través de la figura del ciego entre juegos y canciones hasta la Plaza del Ayuntamiento. Allí, se narrará la vida e historia de los Príncipes de Éboli mientras se espera la llegada del Príncipe Felipe II.

A las 21:00 horas será la llegada de la corte de Felipe II. El recorrido será desde la Guardia Civil pasando por la C/ Isabel la Católica, el Egido y la C/ Hospital hasta la Plaza de la Constitución. La alcaldesa entregará el bastón de mando y tras el pregón se inaugurarán las fiestas renacentistas de Pinto.

publicidad

A las 22:45 horas, las damas y caballeros de Pastrana realizarán las Danzas Cortesanas en la Plaza de la Constitución a cargo de la asociación de Damas y Caballeros de Pastrana.

Sábado 6 de junio

La compañía será de música y cantares del camino, Las Bodas de Camacho, la Comitiva del Gobernador Sancho Panza, el Retablo de Maese Pedro y la actuación del Grupo Akelarre. Durante todo el día el marcado quijotesco está instalado en el mismo horario del viernes.

A las 20:00 horas: Taller de danzas renacentistas en la Plaza de la Constitución.

21:00 horas, música y danza de la época en la Plaza del Ayuntamiento de la mano de La Danserye.

A las 22:30 horas: el recorrido teatralizado de “La Bella Tuerta”(del director José Luis Molinero con la colaboración del Taller de teatro de Pinto y más de 200 vecinos pinteños). El recorrido de la representación partirá del convento de San José pasando por la Casa de la Cadena, Casa de Mancio, la Iglesia de Santo Domingo, la C/ Hospital, la Plaza de la Constitución, la C/Pedro Faura y finalizando en la Torre de Éboli. Al mismo tiempo, se realizará el Concurso Fotográfico basado en la temática de la representación (las Bases del Concurso y la presentación de inscripciones se realizan en la Casa de la Cadena hasta el 3 de junio de 11.30 a 19.00 horas).

Después del teatro habrá baile renacentista en la Sala Anubis de la Calle Real (gratuito para el que lleve traje de época).

publicidad

Domingo 7 de junio

Siendo el último día de estas fiestas, se contará con: Música y cantares del camino, pregón del Bachiller Sansón Carrasco, retablo de Maese Pedro, las Bodas de Camacho.

A las 21.00 horas: Entrega del Yelmo a los caballeros ganadores de los torneos del Festival en la Plaza de la Constitución.

A las 22.00 horas, la escenificación de la quema de los libros del Quijote en la Hoguera.

Además durante los tres días del Festival Renacentista se celebrará en Pinto “la ruta de las tostas Renacentistas”, un recorrido por los principales establecimientos de Pinto que ofrecen tostas relacionadas con esta época histórica.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas VALORA esta noticia. Gracias
Cargando…

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.