Cultura

Tina Rojas, componente del Taller de Teatro de Pinto, mejor actriz secundaria en el Certamen Nacional de Teatro ‘Tierra de Comediantes’

El pasado fin de semana se celebró en el Teatro Municipal de la localidad de Jiménez de Jamuz, la XIV Edición del Certamen Nacional de Teatro ‘Tierra de Comediantes’. En esta decimocuarta edición, Tina Rojas, componente del Taller de Teatro de Pinto se alzó con el premio a la mejor actriz secundaria por su increíble interpretación en el papel de Meg Folan.

La Compañía de Teatro de Pinto consiguió el premio a la mejor compañía por la obra “La Reina de la Belleza de Leenane”– drama ambientado en la Irlanda de los años 80- y el premio especial del público.

Cartel de "La Reina de la belleza de Leenane" del Taller de Teatro de Pinto

Cartel de “La Reina de la belleza de Leenane” del Taller de Teatro de Pinto

La triunfadora del certamen fue la compañía ‘Fuera de Foco Teatro’ con su obra “La tortuga de Darwin” al conseguir los premios a la mejor obra y mejor grupo. Además, Prado Amor se hizo con el premio a la mejor interpretación femenina por su papel de Harriet en la obra en la que una tortuga bicentenaria de Charles Darwin evoluciona y llega a ser una anciana.

El premio a la mejor interpretación masculina recayó en Christian Vázquez por su papel de Francisco en la obra “Mamááá” de la compañía ‘Seguimos Siendo Comedy’. Por último, el premio al mejor actor secundario fue para Pablo González gracias a su interpretación de Alfred Arcuri y Mario en la obra “Brooklyn”.

Artículo anterior

Nuevas críticas a la Operación Asfalto de Pinto

Artículo siguiente

Ganemos Pinto primera opción electoral que realizará primarias abiertas en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.