Cultura

Una obra infantil y un monólogo para el fin de semana en el Francisco Rabal

Tras la pausa de las Fiestas Patronales de agosto y la iniciativa de “Teatro a un euro”, que concluye este viernes con pases a las 12:00 y a las 20:00h de la obra Los Atroces, el Teatro Municipal Francisco Rabal vuelve a su programación habitual para todo tipo de públicos. Durante este fin de semana los espectadores podrán disfrutar de un sólido monólogo para el público adulto y una divertida obra, con títeres y máscaras, para acercar al público infantil al mundo de la imaginación y de los libros.

La noche justo antes de los bosques

Monólogo escrito por Bernard-Marie Koltès. Se trata de un texto hermético con un trasfondo poético y que traslada al espectador a un universo personal donde un individuo -un extranjero que puede ser todos los individuos- detiene a personas en una calle oscura en la que todo parece confundirse. Él mismo intenta expresar todas las ideas que le asaltan súbitamente. Un hombre -cuyo nombre desconocemos- ve a otro hombre en la calle, en medio de la noche, bajo la lluvia y trata de conseguir que lo acompañe, que se quede con él. La obra es un viaje a lo más íntimo y una metáfora del reencuentro con la naturaleza. Podrá verse el sábado 17 de octubre, a las 20:00 horas a un precio de seis euros.

Ábrete Sésamo

Las historias a veces no son lo que parecen y pueden cambiarse. Esta obra infantil que presenta el libro como objeto mágico e inesperado. Un niño inmerso en una gran aventura, comprueba como el libro no solo deja de ser un regalo fastidioso sino que se convierte en una gran tesoro, una caja de sorpresas. El espectáculo participa de técnicas variadas, mascaras, manipulación de objetos, títeres y muñecos, elementos hinchables que conforman una escenografía tridimensional, luz y cámara negra. Se representará el domingo 18 de octubre, a las 12:30 horas y el precio es de 7 euros.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Club de Ajedrez Torre de Éboli volverá a impartir clases gratuitas

Artículo siguiente

Exposición “Serigrafías de Moreda: detalles de cartel”

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.