Cultura

Vuelve el horario ampliado de la sala de estudio de Pinto

A partir de octubre vuelve el horario ampliado en la sala de estudio ubicada en la Casa de la Cadena (C.C. Infanta Cristina).

Tras el periodo estival, la concejalía de cultura vuelve a la normalidad. El nuevo concejal de cultura, Ángel Suazo, sigue en su particular ronda de conversaciones con diferentes colectivos del municipio para intentar ver posibles necesidades y en la medida de lo posible dar solución a ellas.

Hace algunas semanas, fue el turno para el colectivo de estudiantes que utilizan las dependencias municipales para estudiar habitualmente. Una representación de este colectivo (compuesto sobre todo por estudiantes universitarios y opositores pinteños) se reunió con el concejal para exponer las diferentes demandas y necesidades, entre ellas el horario ampliado de la sala de estudio situada en la Casa de la Cadena (C.C. Infanta Cristina). Una medida puesta en marcha por el anterior concejal de cultura, Fran Pérez.

Durante el último año los datos son claros. La ocupación de la sala de estudio ha estado por encima del 50%. Incluso en época de exámenes se ha tenido que habilitar una sala polivalente para cubrir la demanda de estudiantes que acudían al complejo municipal. Por este motivo, la concejalía ya ha dado el visto bueno para que vuelva el horario ampliado a partir del próximo mes de octubre. Es decir, se comenzará aplicar el fin de semana del 3 y 4 de octubre. Además se pondrá en marcha un protocolo especial para que la sala polivalente se habilite automáticamente en los días de mucha afluencia.

El horario ampliado consiste en abrir la sala de estudio ubicada en la Casa de la Cadena (C.C. Infanta Cristina) los domingos en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Hay que señalar que esta ampliación solo afecta a la sala de estudio. El horario de la biblioteca (infantil y adultos) y las demás dependencias del centro cultural de la Casa de la Cadena mantienen el horario habitual y no se verán afectadas.

Más medidas buscando la mejora del estudiante

Además, la concejalía ha asegurado que controlará más que se cumplan las normas en las instalaciones. El año pasado hubo varios usuarios que no mantenían unos mínimos de higiene y saber estar. Por ello, hace pocas fechas se han instalado nuevos carteles recordando a todos los estudiantes las normas de funcionamiento. Hablar por el teléfono móvil, comer o pintarse las uñas fueron algunas de las actuaciones incívicas que fueron registradas por los operarios municipales y que desde la concejalía se pretenden erradicar.

Asimismo se está estudiando la posibilidad de que en un futuro cercano se pueda extender la red wifi existente en la biblioteca a la sala de estudio. Aunque esta medida todavía está en estudio.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Guardia Civil recupera en Pinto 133.000 euros en cigarrillos robados

Artículo siguiente

¿Qué ha sido lo mejor en estos cien días de gobierno?

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

7 Comentarios

  1. Manuel Nogales
    2 octubre, 2015 at 3:14 pm — Responder

    De qué preparación hablas?

    La concejala de Hacienda es Ingeniero, lo que la cualifica para llevar las cuentas públicas.

    Mamma mia!

    • Juan
      2 octubre, 2015 at 5:51 pm — Responder

      Este gobierno de ganemos pinto. Te repito estos concejales de ganemos pinto son muy preparados casi todos tienen carreras, Y tienen munchas ganas de trabajar para el pueblo y no para ellos como antes a ocurrido, Darles tiempo llevan tres meses cuando pasen cuatro años me lo cuentas

      • Manu Nogales
        5 octubre, 2015 at 4:07 pm — Responder

        Pero es que me pides que haga un acto de fe. Quiero saber quién está muy preparado y cuál es la preparación? Una carrera tiene mucha gente,

        Por ahora, incumplieron su programa el día 1 aceptando la alcaldía sin ser la lista más votada y han mantenido la misma presión fiscal que el PP.

        Pinto sigue estando muy muy sucio.

        ¿Hay que esperar cuatro años para pedir resultados? Que esto no es una petición en la iglesia, leche.

        • juan
          7 octubre, 2015 at 10:04 pm — Responder

          Sin comentarios para que .Tulo tienes claro

          • Manu Nogales
            15 octubre, 2015 at 6:45 pm

            Esto es para debatir, no para aceptar tus argumentos sin más.

  2. Juan
    1 octubre, 2015 at 11:13 pm — Responder

    Manuel Nogales. Como critico del gobierno municipal ganemos pinto te digo lleva tres meses dale tiempo al tiempo ya veras como el municipio ira cambiando, Este gobierno es de personas muy preparadas y trabajadoras y están para servir al pueblo, Lo dicho dales tiempo.

  3. Manuel Nogales
    30 septiembre, 2015 at 5:25 pm — Responder

    Esto es otra de las cosas que critico al PP, al PSOE y a Podemos. Es un mal endémico de la sociedad española.

    Se dedican recursos ingentes para celebrar las fiestas y para los estudiantes y opositores se abre una sala de estudio (calurosa en verano y fría en invierno porque es un palomar), con un horario a todas luces insuficiente (qué menos que no cerrar al mediodía).

    ¿Tanto cuesta tener abierta la biblioteca en sábado y domingo? ¿No haría este trabajo un desempleado de Pinto con gusto? ¿Es mucho un sueldo de un bibliotecario los fines de semana para dar un lugar digno donde estudiar a los jóvenes? ¿Es mejor emplear esa pasta en Revólver y Tete Novoa?

    Señores de La voz de Pinto, la denuncia es esa, no el anuncio de un concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.