Cultura

Vuelve la Filmoteca de Pinto con el lema “Otro cine es posible”

  • Esta alternativa al cine comercial, tendrá lugar los jueves a las 20:00 horas en Los Cines de Pinto, con entradas a 1.80 euros

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ha recuperado el proyecto de Filmoteca Municipal. La nueva propuesta, bajo el lema de “Otro cine es posible”, tiene como objetivo centrar la atención del espectador en la otra cara del cine, desconocida por la gran mayoría y alejada del ámbito más comercial de esta industria. Esta iniciativa busca mostrar la fuerza de este tipo de filmes a la hora de transmitir emociones y hacer sentir y disfrutar al espectador con los relatos que se narran.

Para el desarrollo de la Filmoteca se ha suscrito un convenio con Los Cines de Pinto (Centro Comercial Plaza Éboli). Las proyecciones comenzarán el próximo 18 de febrero, los jueves a las 20:00 horas con un precio de 1,80 euros por cada entrada.

PELÍCULAS

  • 18 de febrero: “Amarás al prójimo” (SZUMOWSKA, Malgorzata). Este filme polaco gira en torno a la figura del padre Adam, un sacerdote católico que ejerce en la Polonia rural donde trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad, aunque nadie sospecha que guarda un secreto.
  • 25 de febrero: “Camino a la escuela”(PLISSON, Pascal). Este documental francés narra la historia real de cuatro niños de diversas partes del mundo que deben enfrentarse diariamente con multitud de peligros para llegar a la escuela; pese a todo tienen ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

TALLER GRATUITO SOBRE CINE

Como actividad complementaria a la Filmoteca, los jueves 4 y 11 de febrero se podrán visitar las instalaciones de los Cines de Pinto para conocer más a fondo cómo funcionan por dentro las salas de proyección. El taller es gratuito y se celebrará de 19:00 a 20:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cadena (11:30 a 19:00 h.) hasta cubrir plazas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto mejora el seguro de accidentes deportivos

Artículo siguiente

Agenda para el fin de semana en Pinto

Carmen Prados

Carmen Prados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.